Social Media Marketing

Al director de Twitter en España le gustaría que Ana Botín, Amancio Ortega y Florentino Pérez estuvieran en la red social

twitter pepe lopez de ayala

Como no podía ser de otra forma, el director general de Twitter en España, Pepe López de Ayala, se confiesa usuario muy activo de la red social de microblogging, en donde comparte detalles tanto su faceta laboral como personal.

Esta es una de las revelaciones que el directivo hace al diario Expansión, con quien habló hace unos días. Respecto al futuro de la plataforma, según él estará indudablemente vinculado con la "innovación", con el "ecosistema móvil" y con "oportunidades de negocio dentro del inventario de terceros". "Tenemos hasta 1.000 millones de usuarios de desarrolladores de apps que nos pueden ceder su inventario. Veo un futuro de tráfico de internet en aplicaciones móviles imparable", declaró en el medio.

Sobre la rentabilidad del portal, López de Ayala señaló que el contexto financiero es bueno, ya que los resultados trimestrales están siendo mejores que los anteriores gradualmente. Al ser preguntado por el papel de España dentro del mercado global señaló tres motivos por los que el mercado español es muy importante: "por la penetración de smartphones, por la integración con los medios y porque a los españoles nos gusta hablar de todo".

Efectivamente, en España existe una evidente atracción por comentar todo, pero eso incluye también los tuits hirientes, o incluso aquellos que rozan la legalidad, lo que en palabras de Pepe no es más que "el fiel reflejo de la sociedad, lo que es delito en la calle, también lo es aquí".

Considera que Twitter es la mejor web del mundo para cualquier empresa, por lo que también habló sobre lo que significa para los CEOs de las compañías tener cuenta en la red social, algo que en su opinión "humaniza, añade perspectiva, mide el pulso de la calle…". "En definitiva, es un altavoz para el CEO", puntualizó. Sin embargo, los CEOs de las principales empresas del Ibex 35 apenas tienen presencia en Twitter, salvo pequeñas excepciones. Incluso citó a algunos de los principales líderes empresarios de España, como Ana Botín, Amancio Ortega y Florentino Pérez, de quienes dijo que le encantaría que estuviesen en Twitter.

Pepe cuenta con una dilatada trayectoria, pues antes de incorporarse a Twitter, donde lleva cerca de dos años, estuvo en empresas de renombre, como en Prisa, Telefónica o Google, en donde dice que aprendió el valor de la transparencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir