Social Media Marketing

#DebateElectoral

Albert Rivera gana el debate electoral en las redes sociales

El debate alcanzó los 930.000 tweets y tuvo una enorme participación con 222.000 participantes. Uno de los momentos más comentados ha sido el bloque de economía, cuando Rivera sacó un adoquín del suelo de Barcelona, momento que provocó más de 8.000 tuits por minuto.

albert rivera debate

El debate electoral celebrado anoche dejó momentos reseñables en la retina de los espectadores y, por supuesto, en las redes sociales. Albert Rivera se metió al público en el bolsillo, y nunca mejor dicho. El líder de Ciudadanos arrasó en redes sociales, sobre todo, por todos los objetos que el de Barcelona se fue sacando de la manga en el transcurso de la jornada, algo que ya había llamado la atención en anteriores debates.

Desde un adoquín del suelo de Barcelona hasta un sinfín de cartulinas y folios le sirvieron al líder de la formación naranja para convertirse en el claro ganador del debate en las redes sociales. Los memes, referencias, comparaciones e imágenes graciosas no dejaron de llegar en las dos horas y media que duró el debate entre los cinco candidatos a la presidencia del Gobierno.

Metricool, la herramienta de social media analytics que permite medir y gestionar los contenidos digitales, ha medido la repercusión que ha tenido el debate electoral del 4N en las redes sociales con su funcionalidad hashtag tracker.

Albert Rivera es el candidato a la presidencia con más menciones en Twitter seguido de Santiago Abascal, con 155.000 y 129.000 menciones respectivamente. Pablo Iglesias sigue muy de cerca al candidato de VOX con 126.000 tuits. Por debajo están Pedro Sánchez y Pablo Casado con 87.000 y 42.000 menciones en Twitter respectivamente.

La participación en Twitter comenzó a aumentar tras las presentaciones iniciales, donde se puede destacar que el representante de VOX tuvo la mayor repercusión con más de 300 tuits en un minuto.

Los dos momentos más comentados durante el debate han sido el bloque de economía, cuando Rivera sacó el famoso adoquín, momento que provocó más de 8.000 tuits por minuto y ha generado uno de los tuits con más interacciones, escrito por el diputado de ERC Gabriel Rufián:


El bloque de políticas sociales e igualdad es el que más tuits provocó a lo largo de la noche, momento en el que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, tuvo un lapsus línguae a la hora de hablar de las manadas de agresores sexuales que asolan nuestro país.

Todos estos datos se han conseguido gracias a la monitorización de los principales hashtags del debate y el seguimientos individual de cada candidato con el fin de obtener el máximo número de datos. Diez minutos antes del comienzo del debate electoral de este 4 de noviembre, las redes sociales ardían con más de 20.000 tweets y con 11.647 participantes.

El debate fue Trending Topic en 4 países: España, Venezuela, Colombia y Perú y en más de 20 ciudades como Sevilla, Madrid, Murcia, Zaragoza, entre otros. En total, el debate alcanzó los 930.000 tweets y tuvo una enorme participación con 222.000 participantes.

debate electoral

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir