líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Las redes sociales se inundan de quejas y reclamaciones contra Alcampo

Alcampo pone a la venta (por error) la PS4 por 1 céntimo, cancela los pedidos y los usuarios estallan en cólera

El "error informático" de Alcampo, tras poner a la venta en su web una PS4 con un precio de 1 céntimo de euro y cancelar los pedidos realizados por este importe, ha generado un aluvión de quejas en redes sociales.

PS4Si Alcampo siguiese la máxima del retail de que el cliente siempre tiene la razón probablemente este fin de semana habría perdido unos cuantos miles de euros. Y es que la cadena de supermercados ha tenido un desliz que ha pagado caro en las redes sociales.

El pasado domingo, la compañía puso a la venta la PlayStation 4 en la web de una de sus tiendas en Sevilla por apenas 1 céntimo de euro, cuando el precio habitual de esta consola ronda los 300 euros.

Este percance, que la propia compañía ha calificado de “error informático”, ha desembocado en la rectificación de la oferta y en la cancelación de los pedidos que los usuarios más avispados realizaron en las horas en las que el anuncio estuvo activo.

Ahora, Alcampo se enfrenta a las feroces críticas y reclamaciones de los consumidores que exigen la entrega de sus pedidos. Unas peticiones que el grupo francés no parece dispuesto a atender señalando que se ha tratado de “un error manifiesto e involuntario” y que la excesiva diferencia de precio no podría corresponder a una oferta o rebaja que debería estar señalizada y, en este caso no lo estaba.

Los usuarios se quejan además de que, en un principio, la compañía contactó con ellos alegando que la cancelación de los pedidos se debía a una falta de stock aunque, poco tiempo después, aclaró que se trataba de un error informático.

Las explicaciones de Alcampo no han calmado los ánimos de los consumidores que han comenzado una campaña en redes sociales bajo el hashtag #AlcampoQuieroMiPS4 e incluso han comenzado movilizaciones para presionar a la compañía, amenazado incluso con denunciar a la empresa por publicidad engañosa y estafa.

El medio exterior y la creatividad contra el ciberacosoAnteriorSigueinteDDB Worldwide presenta a Ari Weiss como sustituto de Amir Kassaei

Noticias recomendadas