líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingEl alcance de la publicidad en Facebook ha sido propulsado por la pandemia

Aumenta notablemente el alcance de la publicidad en Facebook

El alcance de la publicidad en Facebook se desbocó hasta un 96% en 2020

En Norteamérica el alcance de la publicidad en Facebook protagonizó un trepidante incremento del 96% en 2020, según datos de Socialbakers.

El impacto de la pandemia del coronavirus ha tenido un impacto absolutamente sin precedentes en la vida de un consumidor que ha visto reducida prácticamente a cero su vida social y ha visto cómo se volatilizaba también en buena medida la oferta de ocio a su alcance.

En este nuevo y sombrío contexto están sacando pecho empresas como Amazon, Deliveroo o Glovo, pero también las redes sociales, en las que el COVID-19 está teniendo un efecto balsámico y está contribuyendo a dar brillo y esplendor a su ya arrollador poderío.

De acuerdo con un reciente estudio de Socialbakers, el alcance de la publicidad en Facebook se disparó nada más y nada menos que un 30% a escala global en 2020. Esta cifra, ya de por sí bastante abultada, pegó aún más el estirón en algunos mercados. En Norteamérica, sin ir más lejos, el alcance de los anuncios en Facebook protagonizó un trepidante incremento del 96%.

El alcance de la publicidad en la red social más grande del mundo creció también de manera particularmente acusada en Oriente Medio (con cifras muy similares a las de Norteamérica) y en Latinoamérica (+45%). Algo más débil pero aun así robusto fue el crecimiento del alcance de los anuncios en Facebook en África (+38%), en Europa Occidental (+19%) y en el Sureste de Asia (+12%).

La pandemia le ha sentado estupendamente a Facebook

Es evidente que el alcance de la publicidad pegó un fortísimo brinco en el último año, pero ¿a qué se debe realmente tan meteórico crecimiento? Básicamente al hecho de que en el transcurso de los últimos doce meses la gente invirtió más tiempo en la red de redes y en consecuencia interactuó también con la publicidad allí exhibida.

«El cambio en el comportamiento del consumidor que hemos observado como consecuencia de la pandemia del COVID-19 ha sido absolutamente dramático. Y puesto que la gente pasa más tiempo online, los consumidores están más prestos también a interactuar con los anuncios», explica Yuval Ben-Itzhak, presidente de Socialbakers.

El aumento absolutamente masivo del alcance de la publicidad en Facebook ha propulsado también hasta el infinito y más allá los ingresos de la empresa capitaneada por Mark Zuckerberg.

Si bien la facturación de Facebook menguó inicialmente en 2020 tras la irrupción de la pandemia y más tarde como consecuencia de la campaña de boicot #StopHateForProfit, no tardó tampoco en remontar el vuelo.

Los ingresos de Facebook han emprendido la cuesta hacia arriba en tiempos de pandemia

El gasto volcado en anuncios en Facebook y en Instagram aumentó, de hecho, un 50,3% durante el cuarto trimestre de 2020. Durante la temporada navideña muchos anunciantes trataron de conectar con una audiencia mayoritariamente confinada en casa y, por ende, también muy presente en Facebook.

Así y todo, y pese a que el último trimestre de 2020 fue excepcionalmente bueno para Facebook, también lo fue en realidad el resto del año. De acuerdo con los datos barajados por Socialbakers, la inversión mensual en publicidad en Facebook y en Instagram aumentó una media del 56,2% en 2020.

Además, parece que la inversión publicitaria en Facebook mantendrá igualmente el ritmo durante el primer trimestre de 2021, puesto que la confianza en la publicidad digital es excepcionalmente sólida en todas las regiones.

La lujuria en su vertiente más "animal" se desata en el festival SpotlightAnteriorSigueinteEl festival internacional de publicidad White Square anuncia su programa para 2021

Noticias recomendadas