Social Media Marketing

Alcanzar a los adolescentes influyentes con mensajes sociales

Alcanzar a los adolescentes influyentes con mensajes socialeseMarketer estima que un 80% de los jóvenes estadounidenses usuarios de Internet visitan las redes sociales al menos una vez al mes, pero resulta difícil para los vendedores acceder a ellos cuando se registran, principalmente, para hablar con sus amigos o hacer actualizaciones personales.

MyYearbook y Ketchum realizaron una encuesta en mayo de 2010 para descubrir cuál es el poder de los adolescentes influyentes y cómo pueden las marcas influenciarles a ellos también. Fueron ecuestados unos 10.000 usuarios de myYearbook entre los que estaba el 15% de los miembros más activos y comprometidos que definen como influyentes.

Los usuarios más influyentes se preocupan por lo que dicen sus amigos pero no por los vendedores. Sólo el 5% cree más en lo que ha oído en los anuncios y el otro 5% confía en la información de las compañías. Además, esperan de las marcas un comportamiento distinto al de sus amigos. Mientras los influyentes más exitosos en la red son los que comparten contenidos divertidos, los adolescentes prefieren que las marcas se comporten de manera más sencilla. Aún así, según Ketchum, también les gusta que las marcas sean divertidas, asombrosas o chocantes, siempre que lo sepan hacer bien.

Las marcas que quieran mantenerse deberán buscar maneras de participar en aquellas cosas que a los adolescentes ya les importan en lugar de competir contra lo que ya está atrayendo su atención, según dijo Adriana Giuliani, vicepresidenta del plan creativo y estratégico de Ketchum.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir