Social Media Marketing

Alemania es el país de Europa con más usuarios de redes sociales y son, además, los más interactivos

Alemania es el país con más usuarios de social media que hay en toda Europa Occidental en términos absolutos, llegando a los 29,2 millones a finales de este año, según las estimaciones de eMarketer. Una cifra que pondría a Alemania por el que hasta ahora ha sido el país con más población en redes sociales, Reino Unido.

Pero Alemania no es sólo el país con más usuarios, sino también el que tiene usuarios más activos con respecto a las marcas en estas plataformas. Según una encuesta de Tomorrow Focus Media, el 66,8% de los usuarios que siguen a alguna marca en redes sociales lee los posts y los mensajes de éstas y sus productos.

La mayoría de los usuarios sólo consume los contenidos que publican las marcas, pero una minoría significativa también comparte e interactúa con ellas. El 29,6% de los usuarios comparte las experiencias que tiene con una marca o producto en la página corporativa, y el 26% comenta en estos sites.

El objetivo del 85,6% de los fans es estar al día con la información y las noticias de las marcas que le interesan y sigue. Además, un 57,8% espera acceder a contenidos personalizados, un 45,8% contactar e interactuar con las marcas de forma directa y un 41% ofertas exclusivas para los seguidores en redes sociales.

Eso sí, en términos comparativos las redes sociales en Alemania siguen en un nivel de desarrollo bastante bajo si se compara con los otros cinco primeros países de Europa (Francia, Italia, España y Reino Unido), donde tiene la penetración de redes sociales más baja entre los usuarios de internet: un 51,1% en 2012.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir