líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Alemania es el país más feliz de Twitter

Alemania es el país más feliz del mundo en Twitter, según un mapa de la felicidad creado en función de las palabras y los iconos que se utilizan para denotar felicidad en la red de microblogging. México, Estados Unidos, Holanda y Dinamarca le siguen de cerca. En cambio, Suecia, manteniendo su reputación depresiva, ha sido catalogado como el país más infeliz, según los tweets de sus habitantes. Otros países también poco optimistas en esta red social son Colombia, Argentina, Malasia y Canadá.

El mapa fue creado por Alex Davies, un estudiante de ingeniería que determinó los niveles de felicidad analizando las relaciones entre las palabras y los emoticonos. Para ello, analizó dónde estaba la gente y qué es lo que estaban tweeteando para crear un modelo de lenguaje que sirviera para evaluar la disposición de las palabras y los iconos asociados con la felicidad o la infidelidad.

“Era importante tener un modelo que no se ajustara únicamente a las palabras en inglés, por lo que en parte se basa en los emoticonos. Como los tweets son muy cortos, los emoticonos que hay en ellos son un buen indicador de si una persona está contenta o triste. Pero para los tweets sin emoticonos, hemos tenido que aprender a predecir el sentimiento desde las interacciones complejas entre emoticonos y palabras”, aseguró Davies.

De esta forma se analizaron tweets que contenían palabras que aparecían juntas de la misma forma que ocurría habitualmente cuando aparecían con emoticonos.

 

Muchas televisiones locales emiten sin licencia contenidos eróticos y esotéricosAnteriorSigueinteMcDonald's reclutará 50.000 nuevos empleados en sólo 24 horas

Noticias recomendadas