Social Media Marketing

Alemania exige a Facebook que permita el uso de seudónimos

Facebook-privacidadUn nuevo contratiempo para la compañía estadounidense Facebook. El Tribunal de Protección de Datos de Hamburgo ha dictaminado que la red social debe permitir a sus usuarios el empleo de nombres falsos, si así lo desean.

La decisión viene motivada por la queja de una mujer después de que Facebook bloquease su cuenta por emplear un seudónimo y le solicitase una identificación oficial. Posteriormente, su nombre de usuario fue modificado de manera unilateral. El regulador alemán, responsable de vigilar la seguridad de la red en Alemania, explicó que la mujer no quería utilizar su verdadero nombre para evitar ser contactada por motivos laborales.

Como consecuencia del dictamen, Facebook no solo no puede cambiar los nombres de sus usuarios sin previo consentimiento, sino que tampoco le está permitido requerir identificaciones oficiales, por considerarlo una violación del derecho a la privacidad de los mismos.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg fundamenta su política empresarial alegando que el uso de nombres reales asegura la seguridad y privacidad de sus usuarios, al garantizar su verdadera identidad. La empresa, con sede en Irlanda, alude al cumplimiento de la legalidad de este país y rechaza la autoridad judicial de otros países europeos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir