Social Media Marketing

Las redes sociales eliminarán el contenido de odio de sus plataformas

Alemania implanta una nueva norma sobre el contenido de odio online

A partir del 1 de enero, en Alemania se ha implantado una nueva ley que podría afectar a plataformas como Facebook, Twitter y Youtube. Cuando las empresas reciban una queja tienen 24 horas para poder eliminar o bloquear el contenido ilegal, aunque se les permite una semana para tratar temas complicados. Si no lo hacen, tendrán multas de hasta los 5 millones de euros, según informó la BBC el lunes.

Las nuevas reglas de contenido con odio, que fueron aprobadas el pasado junio, exigen que las empresas mantengan un procedimiento sencillo al que los usuarios puedan acceder fácilmente en cualquier momento.

Las empresas de redes sociales de muchos países no lo han visto muy adecuado debido al masivo volumen de contenido de odio que hay en sus plataformas. Facebook afirmó en junio que tomaría medidas como eliminar 66.000 publicaciones cada semana, pero admitió que la tarea no es nada fácil. El mes pasado, Twitter también comenzó a realizar acciones contra el contenido con odio y aplicó una política actualizada que prohíbe a los usuarios promover la violencia y el odio en sus nombres de usuario y biografías, y amenazó con eliminar cuentas si los usuarios tuiteaban discursos con odio, símbolos e imágenes.

Sin embargo, Alemania no es el único país que quiere eliminar el contenido de odio. La Unión Europea afirmó que han logrado bloquear el doble de contenido de odio a un ritmo más rápido que Facebook, Twitter, Youtube y Microsoft a principios de año.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir