Social Media Marketing

Alemania investiga a Facebook por abuso de poder de mercado

facebookEn Alemania se cuidan con mimo absoluto las prácticas de privacidad y la protección de datos de los usuarios, y por esta razón, el Bundeskartellamt ha abierto una investigación sobre Facebook por supuesto abuso de poder de mercado.

La autoridad alemana responsable de la regulación de la competencia y de los derechos de los consumidores teme que Facebook esté abusando de la confianza que le proporcionan los usuarios al vender los datos que introducen cuando se registran y actualizan su red para que las marcas realicen publicidad personalizada.

No es la primera vez que la red social se encuentra en tela de juicio por un tema de prácticas de privacidad pero esta vez está enfrentándose a fuertes críticas de políticos y reguladores del país.

En un comunicado emitido por Andreas Mundt, presidente de el Bundeskartellamt, se dijo:

"Para servicios de internet financiados por publicidad como Facebook, los datos de usuarios son enormemente importantes. Por ello, es esencial examinar también, bajo el prisma de abuso de poder de mercado, si los consumidores están suficientemente informados sobre los tipos y la clase de datos que se recogen"

Asimismo, tal y como recoge el diario El Economista, una portavoz de la red social respondió a la autoridad afirmando:

"Tenemos seguridad en que cumpliremos con la ley y estamos listos para trabajar con la Oficina Federal de Competencia para responder a sus preguntas".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir