Social Media Marketing

Alemania luchará contra el monopolio de Facebook

Alemania podría lanzar una acción antimonopolio contra Facebook

Alemania podría lanzar a finales de este mismo año una acción antimonopolio contra Facebook, según Andreas Mundt, el presidente del Bundeskartellamt.

AlemaniaAndreas Mundt, el presidente de la Bundeskartellamt, la autoridad responsable de la regulación de la competencia y de los derechos de los consumidores en Alemania, se ha mostrado bastante optimista respecto a la posibilidad de tomar una acción antimonopolio contra Facebook a finales de este mismo año, según informaciones ofrecidas por Reuters.

“Estamos actualmente evaluando la opinión de Facebook sobre nuestra evolución preliminar y soy muy optimista respecto a la toma de medidas adicionales, incluso este mismo año, sea lo que fuere que esto significa”, ha señalado Mundt durante una conferencia sobre las leyes de competencia que tuvo lugar en Berlín este lunes.

El peor escenario al que se enfrentaría Facebook, según FastCompany.com, es la posibilidad de que las autoridades alemanas lo declaren un monopolio y procedan a ordenar su disolución. Aunque antes de llegar a esta solución tan drástica, se produciría una batalla legal que podría durar varios años.

Una acción que va en línea del constante escrutinio que está sufriendo el gigante de internet durante los últimos tiempos de parte de los legisladores europeos, incluidos los de Alemania. Facebook se ha enfrentado recientemente a serios escándalos que han horadado su reputación, como Cambridge Analytica, o la reciente brecha de seguridad que ha puesto en manos de los hackers los datos de 50 millones de usuarios.

En este último caso, Facebook ha iniciado ya la investigación para averiguar quiénes son los responsables del ataque. Un ataque que podría ser más grave de lo que la red social valoró en un principio, permitiendo a los hackers acceder a las cuentas de servicios como Instagram o Spotify, en el caso de que el usuario los tuviera vinculados a su cuenta de Facebook. El propio Mark Zuckerberg ha aseverado que sufren ataques informáticos de forma constante y que seguirán trabajando para intentar evitarlos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir