líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Alemania quiere que Facebook se dé más brío poniendo datos en manos de las autoridades

facebookLos políticos alemanes están decididos a tomar medidas para reforzar la cooperación de las redes sociales con las autoridades del país de Angela Merkel. Es el caso de Joachim Herrmann, ministro de Interior de Baviera, que en una entrevista concedida recientemente al dominical Welt am Sonntag, demanda «reglas de obligado cumplimiento» para plataformas como Facebook.

De esta manera, Herrmann pretende que las solicitudes de información que las autoridades germanas puedan presentar en el futuro ante las redes sociales (oriundas en su mayor parte del otro lado del charco) sean satisfechas en el menor periodo de tiempo posible.

Otro político teutón que solicita también una colaboración más estrecha de Facebook y compañía con las autoridades es Guido Wolf, ministro de Justicia de Baden-Wurtemberg. A juicio de Wolf, es necesario que Facebook y las autoridades refuercen lazos para estrechar el cerco en torno a las personas que cometen hechos delictivos parapetándose tras el anonimato de la red de redes.

Eva Kühne-Hörmann, ministra de Justicia de Essen, quiere que una ley regule de manera formal la cooperación entre los gigantes de la Web 2.0 y las autoridades. “No puede ser compañías que ganan actualmente tantísimo dinero en Alemania sean después tan lentas poniendo información en manos de las autoridades”, recalca Kühne-Hörmann.

También critica la extraordinaria (e inexplicable) lentitud de Facebook a la hora de ceder información a las autoridades el ministro de Justicia de Nordrhein-Westfalen, Thomas Kutschaty. “Si una foto publicada en Alemania puede verse apenas 10 segundos después en Nueva Delhi, lo lógico es esperar que Facebook responda a una solicitud de información sobre un acto potencialmente punible por la ley en un plazo máximo de una hora”, subraya. “No entiendo por qué Facebook se muestra tan escurridizo en este sentido”, agrega.

 

Internet se mofa de Kanye West por sus vanidosos comentarios hacia IKEAAnteriorSigueinteEl consejo de administración de Antevenio da su beneplácito a la OPA presentada por ISP

Noticias recomendadas