Social Media Marketing

Alemania quiere sentar en el banquillo a uno de los "jefazos" de Facebook en Europa

facebookLo de hacerse la "remolona" a hora de borrar mensajes de odio en su plataforma le puede salir muy caro a la red social más grande del mundo: Facebook.

Desde hace algunos meses, y coincidiendo con la crisis de los refugiados, Facebook está en el ojo del huracán en Alemania por cruzarse supuestamente de brazos ante la ola de mensajes racistas y xenófobos que inundan su plataforma.

Pues bien, el peso de la ley teutona podría caer muy pronto sobre Facebook en el país de Angela Merkel. No en vano, la fiscalía de Hamburgo ha decidido abrir un sumario contra Martin Ott, el máximo responsable de la red social de Mark Zuckerberg en Europa Central, del Norte y del Este.

La fiscalía deberá determinar ahora si Ott es verdaderamente culpable de un delito de incitación al odio por negarse a borrar mensajes deliberadamente racistas y xenófobos en la red social cuyos designios dirige en el viejo continente.

El sumario abierto contra Ott echa raíces en una denuncia redactada, entre otros, por el abogado Chan-jo Jun, que echa en cara a la red social estar contribuyendo a través de su plataforma a la difusión de contenidos que son punibles desde el punto de vista de la legislación germana.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir