Social Media Marketing

Las claves para organizar estos encuentros en Twitter

Alerta, tendencia: las quedadas en Twitter para comentar series y programas

Cada vez más usuarios se suman a estas citas virtuales para comentar sus contenidos favoritos, una tendencia que las marcas no han perdido de vista.

quedadas

En Twitter, la conversación en cuanto al volumen de tuits que hablan de volver a ver la televisión tradicional y darse "atracones" de series se ha disparado un 225%. Se trata de un significativo crecimiento resultado de las semanas de confinamiento que han obligado a las personas a pasar más tiempo en casa y en las que han recurrido al contenido audiovisual para entretenerse.

A pesar de que el 66% de los usuarios de Twitter en España ven más programas y películas en servicios de streaming, el 60% asegura haber vuelto a ver la televisión en abierto.

Esta conversación es, para los usuarios, una manera en la que mantenerse conectados, y desde Twitter se hacen eco de una tendencia que impera estos días: las "quedadas" en Twitter para comentar todo tipo y género de programación televisiva.

Desde Twitter han querido brindar a los usuarios y marcas las claves para organizar una quedada de éxito en Twitter relacionada con un contenido televisivo.

En primer lugar, escoger lo que vamos a verel primer episodio de una nueva serie, una película recién estrenada o recuperar una serie antigua con fandoms y actores que podrían estar disponibles para participar en la conversación. Una vez elegido el contenido, hay que ofrecer a los usuarios la información necesaria sobre dónde pueden acceder a él. El próximo paso es seleccionar una hora de inicio de la quedada teniendo en cuenta la disponibilidad de la audiencia y si se trata de un contenido infantil o un programa de prime time, por ejemplo.

Se debe designar una cuenta o persona que sea el anfitrión, responsable de centralizar los mensajes y dirigir la conversación que se genere durante la quedada. A él le acompañarán los co-anfitriones, que pueden ayudar a mantener la conversación viva con comentarios e invitaciones a los usuarios. El anfitrión podrá también dar visibilidad a los superfans, las personas más expertas e influyentes de la comunidad.

Para mantener la atención de los usuarios, una idea es publicar un aviso con al menos 24 horas de antelación (pero no más de 72 horas) recordando la quedada como una cita ineludible, además de compartir periódicamente mensajes previos al evento, invitando a los fans a participar en la conversación.

No nos podemos olvidar de un hashtag sencillo y fácil de recordar para que unifique la conversación y facilite el seguimiento. Además, puede dar impulso a la quedada cambiando la foto de perfil o de encabezado, e incluso el nombre y la biografía.

Para romper el hielo en estas quedadas, el anfitrión puede pedir a los usuarios que "se registren" colocando un emoji o el hashtag en las respuestas y reducir así la barrera de entrada. A partir de aquí, desde Twitter animan a echar mano de GIF, imágenes y preguntas para generar conversación e interactuar con los invitados. Lo único de lo que deben huir es de los spoilers.

Una vez finalizado el evento, el anfitrión y los co-anfitriones deberán agradecer a los usuarios su participación. Además, pueden conservar el contenido principal de la quedada creando un Momento de Twitter.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir