Social Media Marketing

Alex Stamos disipa los rumores de su marcha de Facebook

Alex Stamos niega que haya abandonado Facebook, aunque admite que sus responsabilidades han cambiado

Alex Stamos despeja los rumores que señalan su marcha de Facebook, aunque admite que sus responsabilidades han cambiado.

StamosAlex Stamos no estaba demasiado de acuerdo con la forma en que se gestionan las fake news en Facebook, lo que ha producido que la compañía lo releve como jefe de seguridad. Así lo han confirmado varios empleados a The New York Times, que afirman que Stamos era partidario de investigar a fondo el papel de la red social de Mark Zuckerberg y su responsabilidad en las elecciones legislativas que acabaron con la victoria en las urnas del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Y es que, pese al rechazo de otros ejecutivos de la plataforma, Stamos siempre se ha defendido la investigación y la divulgación de la actividad rusa en Facebook. Por su acérrima defensa, Stamos se encontró con la oposición de personas tan relevantes dentro de la compañía como Sheryl Sandberg, directora de operaciones y número dos de la red social.

Pero la decisión viene de lejos. El pasado mes de diciembre Facebook habría relevado a Stamos en la gestión diaria de su seguridad, tras lo cual comunicó su decisión de abandonar la compañía. Finalmente, fue convencido para permanecer hasta el mes de agosto, con el fin de que Facebook pudiera finalizar una suave transición. Pero su equipo disminuyó en tan solo unos pocos meses de los 120 empleados a solo tres.

“A pesar de los rumores, estoy completamente comprometido con mi trabajo en Facebook”, ha asegurado el propio Stamos a través de Twitter. “Es cierto que mis responsabilidades han cambiado. Ahora estoy dedicando más tiempo a explorar los riesgos emergentes de seguridad y trabajando en seguridad electoral”. Por su parte, la compañía de Zuckerberg no ha querido pronunciarse sobre la cuestión.

Todos estos rumores llegan tan solo unos días más tarde del escándalo de Cambridge Analytica, compañía que habría accedido a los datos de más de 50 millones de usuarios de Facebook.

Alex Stamos aterrizó en Facebook en el año 2015, procedente de Yahoo, que había sufrido recientemente el escándalo de los correos hackeados, que afectaron a casi mil millones de cuentas. Ese mismo año, Stamos concedió una entrevista a ElPaís.com, afirmando lo siguiente: “¿Dónde comienza la defensa y dónde entran en juego las fuerzas del Estado? La banca se protege, pero también tiene que estar alerta ante el lavado de dinero. Es complicado. En los próximos dos años, la gente va a empezar a tener mejores sensaciones al respecto. Los gobiernos ya comienzan a tener claro qué es lo básico y qué se debería hacer desde el punto de vista de la ciberseguridad”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir