Social Media Marketing El algoritmo de Facebook no da una: un nuevo ¿fallo? desata la ira de los usuarios

iraEn las últimas semanas Facebook ha ocupado las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo y no por sus aciertos sino por sus errores.

Si hace un par de meses la compañía se vio envuelta en la polémica por el proceso de curación de contenidos al denunciar, algunos empleados la obligación a destacar u ocultar contenidos en función de los intereses de Zuckerberg, cambiarlos por algoritmos solo le ha traído peores consecuencias.

Y es que, en los últimos días, la red social tenía que salir al paso de lo que consideró como fallos de su algoritmo al destacar noticias falsas, interesadas o censurar contenidos en su sección “Trending”.

Pero ahora parece que su algoritmo ha vuelto a fallar y no en un asunto menor. El pasado día 11 de septiembre se cumplían 15 años del ataque a las Torres Gemelas y Facebook se convirtió, durante horas en el objetivo de la ira e indignación de los usuarios.

En parte, debido a la publicación, en su sección de tendencias, de un artículo del diario Daily Star en el que se aseguraba que el suceso en el que murieron casi 3.000 personas no se trató de un ataque terrorista sino de una demolición controlada en favor de ciertos intereses.

La compañía tuvo que salir al paso ante el revuelo generado y aseguró que, un fallo tecnológico en su sistema de filtración y curación de contenidos, su famoso algoritmo, provocó que esta noticia saltase a primera página.

Pero eso no es todo pues, en recuerdo de las víctimas del atentado, la compañía incorporó un icono de un avión. Una decisión poco acertada que le obligó a cambiarlo a los pocos minutos por una vela y así lograr calmar los ánimos de los alterados ánimos de los usuarios.

De esta manera, Zuckerberg se ve de nuevo envuelto en rumores sobre el sesgo ideológico, la falta de objetividad y la censura que para muchos predomina cada vez más en la red social.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

entrevista y&R

seccion cannes

pilar icemd entrevista

Reportaje MRM

Compartir