líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los algoritmos "destierran" a los humanos en la sección de Tendencias de Facebook

robotsA principios de este año fuimos testigos de una polémica que tenía como protagonista a Facebook. Algunas voces acusaban al gigante social de favorecer corrientes de pensamiento más liberales procedentes de los editores silenciando las más conservadoras. Hecho que no gustó en absoluto a Mark Zuckerberg y compañía que siempre han asegurado la máxima transparencia en relación a los contenidos que reciben sus usuarios.

Para despejar cualquier tipo de duda y tras realizar una investigación interna sobre la existencia de un posible sesgo, han decidido ir un paso más allá. La empresa ha anunciado a través de su blog que las descripciones que aparecen en sus «Trending Topics» no estarán elaboradas por seres humanos sino que serán obra de los ya populares algoritmos.

De esta forma los algoritmos tendrán la responsabilidad de analizar las historias más leídas creando pequeñas descripciones sobre los temas más populares en la red social. La intervención humana en este proceso se reduce al mínimo (únicamente para asegurar la calidad del sistema) y desde Facebook explican que este tipo de cambios permiten que “el equipo tenga que tomar menos decisiones de forma individual”, sobre los temas que copan las tendencias. “Facebook es una plataforma donde tienen cabida todas las ideas”, manifiestan.

Recalcan que la decisión permitirá además una mayor cobertura de temas de actualidad para el usuario facilitando así el acceso en un menor tiempo.

 

El Corte Inglés incrementa sus beneficios en 2015 casi un 34%AnteriorSigueinteLa "venta" de los datos de WhatsApp a Facebook, arma de doble filo para los marketeros

Noticias recomendadas