Social Media Marketing

Algunas empresas aún no están preparadas para implementar social media marketing

Algunas empresas aún no están preparadas para implementar social media marketing¿Qué tan preparadas están las empresas para dejar entrar flujos de comunicación incontrolables? Es la pregunta que se hacen muchos expertos de redes sociales. Todavía no es seguro si las empresas a nivel mundial estén preparadas para funcionar en las redes sociales de lleno, ya que deberán afrontar una comunicación dinámica e interactiva de dos vías.

Se teme además que las empresas no acepten que en ciertos casos se hablará más de trabajadores de la empresa que de jefes o personas de cargos altos, ya que al momento de establecer temas en las redes sociales todos los empleados tendrán la palabra y cualquiera podrá sobresalir.

Servicio al cliente
Con respecto al servicio al cliente, los expertos consideran que de ahora en adelante las empresas pensarán más en el principio de la organización del cliente independiente. Esto se debe a que los consumidores de hoy se informan cada vez más a través de la red. No sólo realizan la compra, sino también comparan ofertas, aclaran sus dudas y comentan con otros usuarios acerca de productos que les interesa. Es por esta razón que el equipo encargado de informar a clientes por internet deberá ser lo suficientemente cualificado para satisfacer todas estas necesidades de información.

Asimismo, los expertos consideran que los call centers se reducirán drásticamente por motivos que explica Gunter Dueck, jefe tecnológico de IBM: “el cliente de hoy compra, realiza transferencias, reserva vuelos, encarga la impresión de sus fotos y hasta realiza sus consultas bancarias en internet. Es decir, que estos trabajos ya no los genera un funcionario y por lo tanto con el tiempo no será imprescindible tener a alguien que realice estos trabajos por nadie. El cliente disfruta de su independencia y de la posibilidad de resolver problemas desde su casa con tranquilidad. ¿Para qué esperar en una cola o peor aún, en la línea de teléfono?”. Es por eso que los servicios en internet mejorarán cada año para así satisfacer todas las necesidades de los clientes, como las de los nuevos tiempos.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir