líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

#StopHateForProfit

Algunos moderadores de Facebook abogan por continuar con el boicot publicitario

Los profesionales que moderan los comentarios de Facebook quieren que se demuestre que el boicot publicitario no es solo un "truco de relaciones públicas".

moderadores

Aunque julio ha llegado a su fin, parece que a la campaña #StopHateForProfit está lejos de desaparecer. Algunas marcas como The North Face han decidido retomar su publicidad en Facebook en agosto, pero otras muchas continuarán sin anunciarse en la plataforma.

Además de las marcas y de los organizadores del sonado boicot publicitario, son ahora los moderadores y exmoderadores de la propia red social los que han realizado un llamamiento para continuar con la campaña y demostrar que es más que un «truco de relaciones públicas».

#StopHateForProfit fue impulsada por un grupo de organizaciones de derechos civiles que pedían a los anunciantes retirar su publicidad de Facebook durante el mes de julio, mostrando su desacuerdo con las políticas de la compañía en cuanto a los mensajes de odio y violencia que circulan por la red social.

Un moderador actual de la Facebook, que quiso permanecer en el anonimato porque temía perder su trabajo, dijo a The Guardian que, sin compromisos a largo plazo, este era un «truco de relaciones públicas que pasará cuando los medios hayan informado suficientemente sobre ello«.

Al boicot a Facebook se unieron desde su pistoletazo de salida en junio marcas referentes como Unilever, Coca-Cola, Starbucks, Volkswagen o Adidas. Sin embargo y a pesar de las dimensiones de la campaña, los resultados de Facebook no se resentirán tanto como cabría esperar, ya que aún hay una buena cantidad de empresas que continúan con su actividad publicitaria. «Millones y millones de pequeñas empresas tendrán que pagar por los anuncios: eso es todo lo que pueden hacer», dijo al medio Chris Gray, exmoderador de Facebook. Un moderador actual señaló el mes pasado que apenas había dañado los ingresos de Facebook.

Otro moderador señaló que «la carga de trabajo seguirá siendo la misma, es solo que presionaríamos diferentes botones cuando veamos el contenido». «Cuando se trata de nuestra salud mental, nos sentiríamos mucho mejor si pudiéramos eliminar más. Uno de los factores estresantes es que tenemos que dejar en la plataforma cosas que creemos que son dañinas y simplemente malvadas», añadió en sus declaraciones.

Por qué el "flirteo" de Microsoft con TikTok es una jugada tan arriesgada como brillanteAnteriorSigueinte¿Debería haber un #DíaMundialDelAperitivo? Lay's cree que sí (y quiere oficializar esta efeméride)

Noticias recomendadas