Social Media Marketing

Allo, el inteligente WhatsApp de Google verá la luz el 21 de septiembre

alloPodría ser una app más de mensajería instantánea, sin embargo, no lo es. Se trata de una nueva apuesta de Google por el mundo de las comunicaciones con una particularidad: incorpora la inteligencia artificial en sus servicios.

Aunque ya teníamos conocimiento de la creación de Allo, será mañana cuando podremos ver y comprobar su utilidad.

Al menos así lo ha anunciado el influencer Evan Blass que también anuncio la fecha del lanzamiento del iPhone 7 (y no se equivocó).

El 21 de septiembre, Allo estará disponible para todos los móviles tanto Android como iOS, y llega en medio de gran expectación por sus novedades tecnológicas.

Así, aunque el servicio permite mantener una conversación al uso con otros usuarios a través de chats individuales o grupales y enviar stickers, fotos o vídeos, la adición de Google Assistant puede convertirla en el principal competidor de Facebook Messenger.

Esta herramienta, capaz de responder al lenguaje natural permitirá realizar búsquedas sin salir de las conversaciones o sugerir respuestas a los mensajes recibidos.

En cuanto a la seguridad de los mensajes, Allo cuenta con el cifrado de mensajes de punto a punto además de un modo incógnito y no almacenará el historial de conversaciones.

El lanzamiento de Allo se produce en un momento clave para Google que se encuentra en plena apuesta por la inteligencia artificial, tecnología que utilizará para detectar y luchar contra el acoso en el mundo digital.

Será a través de un software desarrollado por Jigsaw y que hace uso del machine learning para detectar lenguaje y vocabulario poco adecuado puntuando los comentarios de los usuarios en una escala de 100 puntos.

Al parecer, se trata de un software de código abierto capaz de eliminar de manera automática lenguaje amenazante o insultante y que, según la propia compañía, tiene el 92% de acierto aunque seguirán trabajando para incrementarlo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir