líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El partido político de Alvise Pérez consigue 3 eurodiputados

¿Quién es Alvise Pérez? Todo sobre el fundador del partido político que triunfa en redes

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

El partido político de Alvise Pérez no tiene ningún programa ni ningún documento que manifieste las ideas y medidas de 'Se Acabó La Fiesta'.

Alvise Pérez obtiene 3 representantes en el Parlamento con su partido político tras las elecciones del 9J y las redes sociales se han revolucionado. «¿Quién es Alvise Pérez?» «¿De dónde sale?» o «¿Qué es ‘Se Acabó La Fiesta’?» son algunas de las preguntas que más se han repetido en redes y buscadores en las últimas horas.

Alvise Pérez, sevillano de 34 años licenciado en Ciencias Políticas por la UNED, se define a sí mismo como analista político. En redes sociales, donde acumula más de 900.000 seguidores, ya se le tacha de ultraderechista, pero él defiende que ‘SALF’ (Se Acabó La Fiesta’) lo que busca es acabar con la partitocracia y la corrupción.

El fenómeno Alvise Pérez como alternativa política

Luis Pérez Fernández es el nombre real del analista político que triunfa en redes bajo el sobrenombre Alvise (Luis en italiano). Alvise Pérez ha conseguido crear una comunidad defensora del su nuevo partido político «Se Acabó La Fiesta». Telegram fue la red social donde Alvise comenzó a ganarse la simpatía de quienes ahora se denominan como ‘ardillas’, a raíz de publicar, según él, la verdad sobre la corrupción y demás escándalos políticos.

Ahora, el sevillano ha conseguido 3 eurodiputados en el Parlamento y su ‘amenaza’ contra Pedro Sánchez es firme.

La ideología que defiende Alvise Pérez con ‘SALF’

Son numerosas las ocasiones en las que Alvise Pérez se ha visto envuelto en conflictos legales por criticar duramente a Pedro Sánchez, Manuela Carmena o Ana Pastor. Estos hechos le han valido para que se le califique de «ultraderechista» o de extremista. Aún así, Alvise, antes de crear su propio partido, perteneció a Ciudadanos (fue jefe de gabinete de Toni Cantó) y Unión y Progreso y Democracia en España.

Sus promesas y afirmaciones han llevado a nada más y nada menos que casi 1 millón de personas a seguirle en Instagram. Las redes sociales han sido la plataforma clave para Alvise, pues estas han impulsado su carrera y difundido sus mensajes. Sin embargo, el partido político de Alvise Pérez no tiene ningún programa ni ningún documento que manifieste las ideas y medidas de ‘Se Acabó La Fiesta’. Lo que Alvise asegura es que su programa es todo lo que él ha dicho y publicado hasta la fecha, pues «Siempre cumplo mis promesas«, como afirmaba el mismo en sus redes sociales.

Muchos le acusan de tener cualidades de líder de una secta y creador de bulos y otros le aman por su transparencia y su sinceridad. La realidad es que Alvise Pérez y ‘SALF’ cada vez cuentan con más adeptos. Y esto se debe a la inestabilidad de los partidos y líderes políticos actuales, que han llevado a la ciudadanía a buscar alternativas ‘desesperadas’ para buscar poner fin a la llamada partitocracia y a los intereses personales de quienes nos gobiernan.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Sioux & Cyranos y Bambina Films, agencia y productora del año, según el jurado de España en los Gerety AwardsAnteriorSigueinteUn grito contra el greenwashing: Creatives for the Future hace un llamado a Autocontrol y a la AEA

Contenido patrocinado