Social Media Marketing

Amazon compra Goodreads, la red social de los libros

Amazon compra Goodreads, la red social de los librosAmazon, la librería en línea por excelencia, vuelve con fuerza a sus inicios de venta de libros y confirma que comprará Goodreads, la red social más visitada para compartir libros. Las compañías no han desvelado el precio de compra y las condiciones de venta, que se espera que se cierren en el próximo trimestre, según informa The New York Times.

Internet se ha convertido en uno de los principales escenarios de crítica y de recomendación de libros. Amazon consolida con este acuerdo su papel predominante como plataforma para dar visibilidad a los autores.

Hasta la compra, Goodreads se consideraba la competencia de Amazon en cuanto a espacio para dar a conocer publicaciones. Esta red social gozaba de una cada vez mejor reputación como fuente fiable de recomendaciones. Asimismo, generaba gran interés para los editores ya que los miembros compartían sus listas de libros favoritos de forma diaria. Por el contrario, Amazon había tenido algunos problemas tras ser acusado de manipulación de las críticas.

El acuerdo adquiere gran relevancia porque Amazon ya era propietaria de gran parte de los competidores de Goodreads: Shelfari y LibraryThing. La empresa líder compró Shelfari en 2008 y posee también parte de LibraryThing tras la compra de empresas con participaciones en dicha plataforma. Estos espacios son mucho más pequeños y han crecido a un ritmo más lento que Goodreads.

Uno de los fundadores de Goodreads, Otis Chandler, afirmó que su equipo de dirección se mantendría para proteger su sistema de comentarios y críticas y que la página siguiera teniendo el mismo interés para sus 16 millones de usuarios. “Amazon sabe cómo contruir marcas independientes y que funcionen como tal”, afirmó en una entrevista telefónica para el New York Times. Sin embargo, algunos usuarios han mostrado su preocupación por este enlace y el acceso de Amazon a sus críticas

Autores como Hugh Howey, cuyo libro Wool ha sido publicado en Amazon y promocionado a través de Goodreads, han aplaudido el acuerdo. “El mejor lugar para hablar de libros se une con el mejor lugar para comprarlos”, ha afirmado en un comunicado de prensa de las empresas.

El presidente de Amazon, Russ Grandinetti, vicepresidente del contenido de Kindle, declaró que la integración de las compañías es beneficiosa ya que facilitará a los autores que publican para Kindle la promoción de sus obras.

Los escritores ya no pueden permitirse el lujo de escapar del imperio de Amazon, pero ahora tampoco lo harán los lectores. Las redes como Goodreads se ha convertido en un importante medio de punto de encuentro entre el escrtitor y el lector. Ahora, todos se encuentran en Amazon.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir