líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las historias LGTBI+ más emotivas llegan a TikTok a través de una serie de Amazon Prime Video

Social Media Marketing"Entra en escena" de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video lanza en TikTok "Entra en escena"

Las historias LGTBI+ más emotivas llegan a TikTok a través de una serie de Amazon Prime Video

“Entra en escena”, la nueva plataforma de Amazon Prime Video creada para visibilizar la realidad del colectivo LGBTIQA+, se estrena en forma de serie para TikTok

Las personas están hechas de historias. Experiencias vividas y compartidas que hacen que la vida tenga sentido. Aunque no siempre estas historias son buenas o tienen final feliz. Sobre todo cuando hablamos de colectivos que históricamente han estado discriminados, como el LGTBI+. En este mundo, existen miles de historias únicas e increíbles que merecen la pena salir a la luz para reflejar por lo que han pasado y siguen pasando las personas afines a este colectivo.

Un buen escenario son las plataformas mediáticas, capaces de lanzar el mensaje a miles de personas e impulsar la concienciación frente a las imposiciones sociales que, en muchos casos, les han hecho adoptar un papel ante los demás que no se corresponde con la realidad. Por ello es buena idea contar historias reales, alejadas de estereotipos, y TikTok ha sido la plataforma elegida para llevar a cabo esta acción.

«Entra en escena» llega la red social de la mano de Amazon Prime Video España a través de una serie de 6 capítulos cuyo objetivo es poner en primer plano esas experiencias y visibilizar la manera de vivir, sentir y superarse de todo un colectivo. La idea, desarrollada por Circus MediaMonks, recoge estas historias para que sirvan como inspiración a los ususarios de TiktTok después de haberla trabajado con un equipo de guionistas, actores y directores que pertenecen al colectivo LGTBI+

La serie ya está disponible en el perfil de TikTok @PrimeVideoEs y tendrá continuidad en los próximos meses. Además, a través de la plataforma Entraenescena.com y el hashtag de redes sociales #EntraEnEscena, más de 300 personas han querido participar enviando su historia durante el mes de junio. De aquí han salido experiencias que dan visibilidad a una manera de vivir en toda su diversidad, desde historias de empoderamiento a través de romper tabúes sociales, a otras sobre el descubrimiento del amor o la celebración de presentarse ante el mundo tal y como sienten y viven sus protagonistas.

Carolina Iglesias (Percebes y Grelos), Chenta Tsai (Putochinomaricón), Laura Corbacho, Alex Delacroix, La Cuchillos, La Cuchillos, las Tukus y Virtual Deva son algunos de los expertos que participaron en la selección de las historias hasta elegir aquellas que se percibieran como más emotivas, representativas e interesantes y que sirvieron para crear los capítulos de la serie.

Cabe destacar también que hubo un casting público en redes sociales para protagonizar la serie. Cerca de 350 actores enviaron una prueba a través de TikTok, Instagram y la web con el hashtag #EntraEnEscenaCasting para enviar las participaciones, que fueron valoradas por el equipo de creación “Entra en Escena”, la realizadora de la serie y expertos en casting. Los protagonistas que reflejaran mejor las historias compartidas por los usuarios fueron los elegidos para representarles, aunque estos también han formado parte de la serie.

De esta forma, «Entra en escena» llega a Amazon Prime Video para que, a través de la plataforma, las historias más emotivas se reconozcan en la sociedad, en especial a las nuevas generaciones, con el objetivo de concienciar sobre la vida de personas pertenecientes al colectivo LGTBI+. Una idea que nace con la voación de visibilizar las experiencias de manera continuada, creando contenido original durante los próximos meses.

FICHA TÉCNICA

Agencia: Circus

Anunciante: Amazon Prime Video

Campaña: Entra en Escena

Sector: Entretenimiento

Contacto cliente: Enzo Annunziata, Fermin Elizari, Paula González, Guillermo Alonso

Contacto agencia: Romina Martínez, Clara Hernangómez, Andrea Cuevas, Alba Domínguez, Jone Coca, Guillermo Arenas

Equipo creativo: Ana Luna, Javier Iglesias, Alberto Gómez, Iñaki Garrido

Social Media Creative: María Muñano

Head of video: Pablo Sebastián

Productora: Bosalay

Realizadora: Salomé Caballero

Guión: Salome Caballero y Daniel Toledo

Productores Ejecutivos: Pablo Zorrilla y Felipe Salas

Producer: Asier Ollo

Temas

Amazon

 

3 piedras filosofales para que el formato híbrido de trabajo se transforme en oroAnteriorSigueinteEste spot de Apple Watch transforma la típica vagancia estival en frenesí por el fitness

Noticias recomendadas