líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La nueva interfaz que prueba Amazon se parece sospechosamente a TikTok

Social Media MarketingUn móvil con el logo de Amazon

Amazon estaría probando una nueva interfaz que imita a TikTok

La nueva interfaz que prueba Amazon se parece sospechosamente a TikTok

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Amazon busca renovar la interfaz de su aplicación para el móvil, este nuevo estilo en vertical recuerda a la popular red social TikTok.

TikTok es la nueva grande entre las grandes, sus competidores en el mundo de las redes sociales como Instagram buscan imitar sus virales estrategias. Pero parece que no solo son las redes sociales las que quieren imitar su estilo, ahora Amazon parece seguir sus pasos como señala TechCrunch.

El medio especializado en tecnología señala que el gigante del e-commerse busca imitar el estilo del feed de TikTok para promocionar productos. TechCrunch indica que este es un hallazgo de Watchful, una plataforma dedicada a la inteligencia artificial. La plataforma señala que Amazon ya estaría probando entre sus trabajadores una nueva función en su app para móviles.

Con una interfaz vertical, la estética imita el formato de TikTok para ofrecer sus productos. Pero su uso será opcional y se puede ignorar por completo. Por ahora este espacio se conoce como «Inspire». Como se puede ver en las fotos que Watchful compartió con The Wall Street Journal, en la barra de navegación de la app de Amazon aparecerá un icono con forma de diamante, ahí los usuarios verán publicaciones que incluyen links a los productos que aparecen en las fotos.

No sería la primera vez que Amazon se nutre de las redes sociales, ya lo ha hecho antes con Instagram mediante la función de «posts» y han invertido de forma constante en el marketing de influencers. Por lo que esta apuesta por un estilo visual similar al de TikTok no resulta del todo inesperada.

Como señala un portavoz de la empresa a TechCrunch, «en Amazon estamos probando constantemente nuevas funcionalidades, para ayudar a hacer la vida de nuestros clientes un poco más fáciles». De momento esta nueva interfaz es tan solo una prueba interna de la compañía. Por lo que no es seguro que salga en el futuro para todos los usuarios de la aplicación.

Amazon, Inspire

 

Vodafone retiene a su vera a Carat, que seguirá siendo su agencia global de mediosAnteriorSigueintePink Albatross, el revolucionario helado que hará cambiar tus hábitos de compra

Contenido patrocinado