Social Media Marketing

Amazon se aventura en el terreno del social gaming y lanza su primer juego para Facebook

Amazon se aventura en el terreno del social gaming y lanza su primer juego para FacebookLa todopoderosa Zynga, la reina del social gaming, tiene un nuevo rival en el mercado. Amazon acaba de fundar Amazon Game Studios, una filial especializada en la producción de juegos sociales, y esta nueva compañía tiene ya su primer título en el mercado, un juego para Facebook bautizado con el nombre de “Living Classics” en el que usuario puede sumergirse en las historias de cuentos clásicos como “Alicia en el País de la Maravillas” o “El Mago de Oz”.

Más de 10.000 usuarios de Facebook han jugado ya a “Living Classics”, en el que el objetivo es identificar objetos en movimiento en escenas de cuentos de hadas. Se da la circunstancia de que Zynga, competidora directa de Amazon Game Studios, cuenta con un juego muy similar a éste en el mercado: “Hidden Chronicles“.

¿Por qué Amazon decide ahora aventurarse en el terreno de los juegos sociales? La web de la recién estrenada Amazon Game Studios ofrece una respuesta a esta pregunta: “Sabemos que a muchos clientes de Amazon les gustan los juegos, también los juegos sociales gratuitos. Y gracias a la experiencia y a los conocimientos de Amazon, creemos que podemos crear una experiencia accesible de juego para los jugadores y los clientes”.

La apuesta de Amazon por el social gaming permitirá además al gigante del comercio electrónico ganar dinero con la comercialización de mercancías virtuales y recopilar más datos personales sobre sus clientes.

De todos modos, no todo es de color de rosa en el sector del social gaming. Zynga, actualmente líder de este mercado, presentó recientemente unos decepcionantes resultados trimestrales y sus acciones se desplomaron en bolsa.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir