Social Media Marketing

América del Norte, a la cabeza en penetración de redes sociales

redes socialesSi antaño la televisión y la radio eran el “ojito derecho” de los marketeros, no cabe duda de que ahora son las redes sociales. Permiten segmentar mejor a las audiencias e impactar al target con creatividades personalizadas. Sin olvidar su gran potencial de escalabilidad.

Los datos muestran, además, que las plataformas de social media están comenzando a cobrar un papel protagonsta en el lanzamiento de nuevos productos. Ya no quedan relegadas a las campañas de branding, sino que impulsan la conversión de los nuevos lanzamientos y facilitan la escucha activa del consumidor.

Eso sí, antes de lanzar mensajes o posicionar la marca, los marketeros han de considerar las diferencias del uso de las redes sociales en función de cada país. Bien es cierto que internet y la globalización permiten llegar a audiencias internacionales con un clic, pero no han de olvidar las diferencias demográficas en función de cada región.

De media, los norteamericanos son los más propensos a emplear la web social. Nada menos que el 59% de ellos emplea activamente las redes, bastante por encima de los segundos en la lista, Europa Occidental y Asia Oriental (ambos con una penetración del 48%).

Así lo estiman datos de We Are Social, resumidos por Statista en un visual gráfico que mostramos a continuación. Europa del Este, América del Sur y Central, además de Oceanía comparten un tercer puesto con el 45% de penetración. Los mercados restantes emplean las tecnologías de una forma mucho menos significativa, siendo Asia Central la región de menor penetración (6%).

Con un mensaje adaptado a cada región y al uso potencial de los usuarios de la misma, el éxito está garantizado. No olvidemos, sin embargo, la vital importancia del contenido y cómo debe estar adaptado a las nuevas plataformas y, especialmente, a los smartphones. A partir del próximo año, los dispositivos móviles dominarán la conversación 2.0.

América del Norte, a la cabeza en penetración de redes sociales
Más estadísticas en Statista

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir