Social Media Marketing

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, se abre una cuenta en la red social Twitter

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, se suma a Twitter

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, se suma a TwitterEn el año 2006 veíamos aparecer en el mundo del social media un pajarito azul que llegaba para revolucionar el mundo digital y las comunicaciones a todos los niveles. Twitter nacía para convertirse en el altavoz social por excelencia, en el nuevo canal de atención al cliente para las marcas y en un espacio de información en tiempo real.

Desde entonces y a pesar de su espectacular “boom”, la red social ha sufrido altibajos y, tras estar a punto de desaparecer, Jack Dorsey volvió a coger las riendas de la compañía que ahora parece que vuelve a retomar el vuelo gracias a una mayor innovación en sus herramientas y a una clara apuesta por el contenido en vídeo y streaming.

Todo ello ha conseguido que sean muy pocos los usuarios que no cuenten con un perfil en la plataforma. Políticos, artistas, escritores, periodistas y empresarios saben se sumaron a la base de usuarios de la red social por su capacidad de conectar de manera directa con el público.

Pero parece que faltaba alguien por unirse al club. Ana Botín, presidenta del Banco Santander que, 12 años después, ha querido crear su propia cuenta en la red social del pajarito estrenándose con un tuit que decía “Hello, Hola, Bom dia”, seguido del hashtag #myfirstTweet.

Sin embargo, Botín no ve la plataforma como una simple extensión de su trabajo, sino que, según ha afirmado ella misma, abordará otros muchos temas de su interés como “la educación, el emprendimiento y el futuro del trabajo, la capacidad transformadora de la tecnología digital, el crecimiento inclusivo, los deportes, el yoga, incluso el té”.


De esta manera, la presidenta del Banco Santander tampoco se queda al margen del mundo social y ya ha comenzado a seguir a otros destacados usuarios entre los que se encuentran Jack Dorsey, Christine Lagarde o la Fundación CYD y Empieza Por Educar. Y, por supuesto, el Banco Santander.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir