Social Media Marketing

De Operación Triunfo a las redes sociales

Ana Guerra y Amaia, de Operación Triunfo al trono de los influencers

SocialPubli.com analiza el éxito en redes sociales de los concursantes de Operación Triunfo, con Ana Guerra y Amaia convertidas en auténticas influencers.

Operación TriunfoSi ha habido un fenómeno que ha sacudido las redes sociales este año, ese ha sido Operación Triunfo. El mítico talent show volvía a televisión española convirtiendo a sus participantes en auténticos influencers. Por ello, SocialPubli.com, la plataforma que conecta a las marcas con los microinfluencers, ha elaborado un exhaustivo informe sobre los perfiles en redes sociales de los siete concursantes más destacados: Agoney, Roi, Ana Guerra, Alfred, Miriam, Aitana y Amaia.

Para medir el desempeño de los siete concursantes de Operación Triunfo se ha analizado el engagement rate, que tiene en cuenta tres parámetros: el primer post lanzado; la primera interacción en Instagram o la primera interacción tras la final o la expulsión en Twitter; y un post a finales de junio de 2018.

Además, se han tenido en cuenta los criterios de medición en función de la red social. Así, en Instagram se han observado likes, comentarios, seguidores y reproducciones mientras que en Twitter se han tenido en cuenta los comentarios, los “me gusta”, retuits así como el número de seguidores y tuits publicados.

“Esta última edición de Operación Triunfo ha sido todo un ejemplo de cómo un grupo de jóvenes ha proclamado a toda una generación que hay que ser auténtico y fiel a tus principios; un hecho que no solo se ve reflejado en los datos de audiencia televisiva, sino también en su captación de seguidores en redes sociales”, afirma Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli.com.

Ana Guerra y Amaia, de Operación Triunfo al trono de los influencers

En Instagram, la ganadora absoluta en engagement rate es Ana Guerra, con un 29,85%, seguida de Amaia, Aitana, Miriam y Alfred, por ese orden. Aunque es Amaia quien reina en número de reproducciones de vídeo, con 2.600.000. Además, todos ascendieron mucho durante su primera publicación, pero han descendido a lo largo del tiempo. Con la única excepción de Ana Guerra.

Ana Guerra y Amaia, de Operación Triunfo al trono de los influencers

Pero si acudimos a Twitter la corona cambia de propietaria. En la red social de los 280 caracteres la reina en engagement rate es Amaia, con un ratio de 0,55%, el más alto de todos los concursantes de Operación Triunfo analizados.

Si algo tienen en común Amaia y Ana Guerra es su juventud, estilo de vida urbano y personalidad muy marcada. Un perfil que suelen tener una gran parte de las influencers más populares de las redes.

“Como expertos en analizar las tendencias en las redes sociales, comprobamos cada vez más el tipo de influencer al que más se sigue en redes sociales: las chicas jóvenes que tienen algo que decir al mundo, algo por lo que son distintas y algo por lo que atraen. Son un referente aspiracional entre los millennials que cada vez se inclinan más por seguir a celebridades femeninas que muestran su vida y su forma de ser sin tapujos, tal y como son”, concluye El-Qudsi.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir