Social Media Marketing

La ANA pide a Facebook que le permita auditar sus métricas

mark-zuckerbergFacebook se ha visto envuelto en los últimos días en una polémica que ha puesto en jaque el que muchos creían como un historial "impecable". The Wall Street Journal revelaba que el gigante social había inflado durante un periodo de dos años sus cifras de vistas en vídeo.

Un error, según la compañía que no ha tenido repercusión alguna en la facturación de los anunciantes. Y eso que hablamos de unos porcentajes que se habrían falseado entre un 60% y un 80% lo que ha hecho que voces críticas no terminen de creer las explicaciones de Mark Zuckerberg y compañía.

Un escenario ante el que la Association of National Advertiser (ANA) ha pedido a Facebook una auditoría para poder acreditar las métricas utilizadas por la plataforma social. La empresa no ha conseguido librarse del ojo de uno de los organismos más importantes en la industria publicitaria, a pesar de sus recientes disculpas.

“Mientras que desde la ANA reconocemos que el error se ha producido, consideramos que Facebook no cuenta con la suficiente transparencia que demandan los marketeros”, ha declarado Bob Liodice, CEO de la ANA.

La principal preocupación de la organización pasa por el hecho de que las métricas de Facebook no son controladas por el Media Rating Council, donde se analizan, valoran y crean los estándares por los que se rige la industria.

“Con más de 6.000 millones de dólares que los medios de comunicación están invirtiendo en Facebook, creemos que es el momento de que tanto ellos como otros importantes actores del sector, sean auditados y acreditados”, añade Liodice.

El CEO se hace eco además de un informe publicado el pasado año por la ANA en el que se indicaba que el 97% de los marketeros piensa que el inventario publicitario debería ser medido por un tercero.

“La justicia, la equidad, la comparabilidad y la rendición de cuentas deben ser los principios fundamentales por los que se mueva nuestro ecosistema”, concluye Liodice.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir