líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingUn campo de fútbol

Superliga: Análisis del impacto en Twitter

Un análisis de Twitter muestra el impacto negativo de la Superliga en cifras

La Superliga ha supuesto una estocada negativa en la opinión de los usuarios de Twitter, como demuestra este análisis de sentimiento de la red social del pájaro azul a raíz del anuncio del evento deportivo.

El anuncio de la Superliga el pasado domingo ha hecho estremecer los cimientos del fútbol. Al abrir esta «caja de Pandora», el descontento de los aficionados no solo se ha volcado hacia los 15 clubes fundadores y el presidente del proyecto, Florentino Pérez. El disgusto se ha extendido como la pólvora hasta acabar afectando también a la UEFA y la FIFA.

Así lo ha demostrado Semrush a través de un estudio de sentimiento de Twitter. Para averiguar cómo estaban los ánimos, la plataforma de gestión analizó los tuits entre los días 17 y 20 de abril, revelando que de los más de 20.000 tuits acumulados bajo el hashtag #Superliga, 28,68% fueron negativos.

No obstante, los que estaban escritos con #UEFA suben algo más los negativos, elevándose hasta el 34,75%. Sucede lo mismo con #FIFA, que acumula un 35% de tuits negativos. Esto evidencia que el enojo de los futboleros no solo es con la Superliga y todo lo que rodea a esta, sino también, en general, con la industria futbolística.

La repercusión de la «guerra» deportiva, en cifras

Lo que no se puede negar es el enorme tirón informativo que ha tenido la noticia de la Superliga, que incluso ha llevado a Heineken a lanzar una campaña publicitaria «mofándose» de este evento deportivo.

En cuanto a los términos más utilizados entre los días 17 y 18 de abril, triunfan las expresiones «anuncio de la Superliga», «declaraciones de la UEFA» y «anti Superliga», con un incremento de búsquedas en Internet del 13,3%, 9,6% y 3,1%, respectivamente.

Este bombazo también ha repercutido en las búsquedas de Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, que ascendieron un 2,4% del 18 al 19 de abril. Esto se ha debido, sobre todo, a las declaraciones de esta figura, que aseguró que los clubes implicados «habían escupido en la cara al fútbol».

El análisis de Semrush apunta a Florentino Pérez como el personaje más buscado en redes sociales, por encima de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Aleksander Ceferin.

superliga twitter semrush

NXT in MKT, la nueva plataforma de LLYC sobre tendencias de marketingAnteriorSigueinteEsta marca crea una nauseabunda cerveza que marida a la perfección con el cambio climático

Noticias recomendadas