Social Media Marketing

Analizamos el pasado, presente y futuro de la publicidad en Facebook

facebookLa compañía de Mark Zuckerberg presume de brindar a sus más de 3 millones de anunciantes una de las mejores cifras de retorno de inversión. Facebook permite conectar con perfiles de todos los segmentos de la forma más optimizada posible. Y es que a día de hoy cuenta ya con más de mil millones de usuarios activos mensuales.

Asimismo, las incesables adiciones publicitarias no hacen sino reafirmar su hegemonía como herramienta marketera por excelencia, dentro del paid social. Andrew Bosworth, vicepresidente de anuncios y plataforma de negocio de Facebook detalló a Mashable las andaduras de Facebook como herramienta publicitaria. Añadiendo además qué pueden esperar los anunciantes de cara al futuro.

"Vamos a buscar cualquier vía que encontremos para ayudar a los empresarios, siempre dentro de los límites del control de la privacidad", afirmaba el directivo. "Los consumidores necesitan sentirse cómodos".

Siguiendo esta línea de enfoque al cliente, Facebook lanzó los sistemas de medición de anuncios basados en personas. Estos brindarán una perspectiva más amplia del desempeño de cada campaña en cualquier soporte. De esta manera, la plataforma social refuerza su oferta de optimización de campañas televisivas.

"Estamos tratando de ir más allá de esta idea de la televisión como un medio, sino más bien en el valor creado por la televisión", apunta Bosworth. Considerar el valor añadido de las plataformas sociales resulta imprescindible para los anunciantes más tradicionales. Aquellos que recelan de migrar al entorno online y siguen basando sus campañas en entornos offline.

facebook-2

Aunque ya es hora de dar el salto al entorno virtual. "Nuestros clientes comparan la eficiencia de anuncios en Facebook o banners a la de la televisión, radio o campañas impresas" exponía Janice Suter, directora de social media de la agencia creativa GSD&M.

Precisamente para mantenerse eficaces y eficientes, la empresa de Zuckerberg incluye continuamente nuevas funcionalidades publicitarias . A principios de semana anunciaron nuevos anuncios dinámicos, los cuales combinarán ambas experiencias online y offline. Garantizando además que los productos anunciados en Facebook se encuentren disponibles en las tiendas físicas.

Aunque los verdaderos intentos de mejora de esta plataforma social se enfocan en el vídeo. Actualmente se jacta de ser la red con mejores resultados en cuanto a los anuncios audiovisuales. "Creo que Facebook es increíblemente transparente en términos de medición" exponía Bosworth. "En 2015, acabábamos de lanzar nuestra plataforma en vídeo así que admito que las herramientas eran algo rudimentarias. Verdaderamente se desarrollaron cuando maduramos en torno al año pasado".

Cabe recordar, sin embargo, el escándalo de los errores en las métricas de vídeo que salpicó a la multinacional esta semana. Esta publicó recientemente un comunicado que reconocía ciertos fallos en la medición de las campañas. Errores que inflaban los datos de visionado, si bien Facebook aseguraba que estos no aumentaban innecesariamente los presupuestos de anunciantes.

Mirando hacia el futuro, la red social más grande del mundo continuará apostando por el mobile. Un movimiento audaz considerando la tendencia creciente de tiempo de uso del smartphone. Y tomando en mente además que un 84% de los ingresos globales de la compañía, cifrados en 17,9 mil millones de dólares, procedieron de dispositivos móviles.

"Creo que podemos esperar una actividad mucho mayor para los comercios locales. Los dispositivos móviles no son sino dispositivos portátiles que nos pueden llevar a cualquier parte. No creo que nadie esté aprovechando al máximo eso y creo que Facebook está bien enfocado", argumentaba Bosworth.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir