Social Media Marketing

Analizamos las redes sociales de los españoles para conocer sus vacaciones

La empresa Séntisis ha monitorizado la conversación en redes sociales desde el 1 de junio al 15 de julio de 2017 con el objetivo de conocer los comportamientos de los ciudadanos españoles durante la época de verano.

En un total de más de 50.000 tuits hay más de 25.000 usuarios únicos que hablan de numerosos temas en redes. Destaca que un 42% de las conversaciones son sobre destinos, un 25% sobre acompañantes, un 8% sobre alojamiento, y un 4% sobre transporte.

Además, el 21% de usuarios emplea plataformas de viajes, comparadores o páginas de opinión y reseñas. En cuanto el destino, el 59% son nacionales, y el 41% internacionales. En los internacionales destacan entre los españoles los destinos transoceánicos, lugares paradisíacos, sobre todo del continente asiático, en países como Tailandia o Japón, que son de los que más se habla.

Respecto al precio, cuatro de cada diez viajeros van de viaje en función de su lugar de preferencia y el coste del viaje. Según sus conversaciones, el 48% de los españoles habla de viajar en pareja, el 24% en familia, el 22% con amigos, y el 6% en solitario.

Además, el alojamiento está cambiando y a pesar de que los hoteles siguen teniendo un gran protagonismo entre las familias y las parejas sobre todo, los viajes de amigos o en solitario buscan en plataformas como Airbnb su lugar de acogida. Un 31% para destinos internacionales y un 28% para destinos nacionales. Destaca el uso de las plataformas Trivago, Booking.com y Tripadvisor a la hora de buscar alojamiento.

Y, cómo no, cuando nos vamos de vacaciones siempre solemos compartir algunas fotos del viaje en nuestros perfiles de redes sociales. Según el estudio, el 90% de los usuarios comparte al menos una foto cuando está de viaje.

 

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir