Social Media Marketing

Analizando los motivos que llevan a la gente a dar "plantón" a Twitter

twitterEn Silicon Valley y sobre todo en Wall Street andan algo preocupados últimamente por la desaceleración en el crecimiento de usuarios de Twitter. Pero, ¿por qué está perdiendo gancho la famosa red de microblogging? Y quizás lo más importante, ¿qué lleva a los usuarios a dar “plantón” a Twitter? Deutsche Bank ha publicado recientemente un estudio en el que analiza las principales razones que provocan el “divorcio” de los internautas de la famosa red social.

El 82% de los tuiteros confiesa haber abandonado Twiter por haber encontrado una fuente alternativa de la que recibir información. El 77% deja en la estacada a esta red social por no encontrar información de utilidad en Twitter y el 76% lo hace por el exceso de tuits y de filtros para ordenarlos. El 68% confiesa haberse registrado en Twitter en su día y haberse olvidado de haberlo hecho, el 62% admite haberse cambiado a otra red social, el 60% se siente molesto por la anuncios desplegados en Twitter, el 54% se queja de la ausencia de fotos y contenido visual en esta plataforma, el 49% pone como excusa el hecho de estar recibiendo múltiples tuits sobre el mismo tema para abandonar Twitter, el 47% asegura no haber encontrado en esta plataforma a conocidos (amigos o familiares), el 42% dice no haber podido mensajes a nadie en Twitter y el 25% reconoce que registrarse en esta red social es excesivamente confuso.

tabla1

 

Pese a que estos porcentajes no invitan precisamente al optimismo, el 60% de los ex usuarios de Twitter daría una segunda oportunidad a esta red social si se dieran las siguientes circunstancias:

– Mejores herramientas de filtrado de información (80%).
– Unión de más conocidos a Twitter (67%).
– Más opciones para compartir vídeo e imagen (66%).
– Mejor explicación de las opciones de registro y de uso de la red social (62%).
– Mejores herramientas para compartir contenido con los amigos (59%).

tabla2

 

Para volver a resucitar el amor de los usuarios por Twitter es importante también ayudarles a conseguir más seguidores en esta red social. De hecho, cuando un usuario desierta de Twitter, lo hace en general como muy pocos followers en su haber.

tabla3

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir