Social Media Marketing

La "anciana" Generación X utiliza más los social media que los jovencísimos millennials

generacion-xLas redes sociales continúan ganando adeptos y batiendo récords (al otro lado del charco al menos). Según cifras manejadas por la empresa de investigación de mercados Nielsen, los estadounidenses invirtieron durante el cuarto trimestre del año una media de 25 horas a la semana consumiendo medios. Y 5 horas y media de esas 25 horas fueron engullidas por los ubicuos social media.

Con estas abultadas cifras sobre la mesa, la Web Social devora ya el 22% del consumo mediático global de los ciudadanos estadounidenses. Durante el último trimestre el tiempo que el consumidor le dedica semanalmente a las redes sociales se incrementó en un 36% con respecto al trimestre precedente.

En el informe de Nielsen destaca un dato que dejará probablemente a muchos con la boca abierta: los usuarios que utilizan con mayor fruición los social media no son los millennials (como cabría pensar en un principio) sino los miembros de la Generación X (las personas con edades comprendidas entre los 35 y los 49 años).

La Generación X consagra semanalmente a las redes sociales una media de 7 horas semanales, mientras que los millennials regalan a las plataformas 2.0 poco más de 6 horas de su tiempo.

Si nos fijamos en las cifras de uso de los social media a través de los omnipresentes smartphones, Facebook es líder absoluto con 178,8 millones de usuarios únicos. Siguen a la famosa red social Instagram (91,5 millones), Twitter (82,2 millones), Pinterest (69,6 millones), LinkedIn (60,1 millones) y Snapchat (52,6 millones).

De acuerdo con Nielsen, el 87% de los ciudadanos estadounidenses adultos tiene un teléfono inteligente en propiedad. Hace un año este porcentaje era de apenas un 80%.

Cabe destacar que las mujeres (88%) son ligeramente más receptivas a los smartphones que los hombres (86%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir