Social Media Marketing

Anomo, una red social hecha por los más introvertidos para los más introvertidos

anomoEl cofundador de Anomo, James Sun, mantiene su nueva aplicación en secreto. Anomo es una aplicación que se lanzó en febrero para iPhone y Android como una red social estilo dating. Sin embargo, Sun encontró recientemente un nuevo público al que dirigirse y enfoca el servicio en en una red social para los más introvertidos en la que los usuarios tímidos pueden esconderse detrás de un avatar. Aunque su base social es todavía pequeña, 40.000 descargas, 4.500 usuarios activos diarios, pero un crecimiento de un 500% cada mes.

El campo en el que trabaja Sun es similar al de Facebook. De acuerdo con su creador, los usuarios pueden abrir hasta 18 veces al día la aplicación, frente a las 14 diarias de Facebook. Y la mayoría de su base demográfica, al igual de la red de Zuckerberg intenta crecer, son los adolescentes adolescentes.

La innovación aquí no es que seas anónimo, sino que llevas una máscara. La idea que está detrás de Anomo es sencilla. Se selecciona un avatar y se dice el género y edad. A partir de ahí se puede elegir verificar los datos vía Facebook. Aproximadamente un 65% de los usuarios están verificados.

Luego sólo hay que empezar a interaccionar con los demás usuarios. De hecho, la idea inicial de Sun y el otro cofundador, Ben Liu, era desarrollar la aplicación para la gente tímida, tratando de solucionar un problema que ellos mismos tuvieron en su crecimiento. "Teníamos ansiedad social", señaló Sun.

Anomo es más que una red social. Algo de lo que Sun se siente especialmente orgulloso es el caso de un usuario que en el muro de la red dijo que estaba pensando en suicidarse. De inmediato, ese post recibió 600 respuestas animándole a repensar su decisión. Sobrepasado por la respuesta, decidió olvidar su idea.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir