Social Media Marketing

Facebook contesta a la OCU

Ante la demanda de la OCU, Facebook afirma que no se han compartido datos de los usuarios españoles

Facebook ha declarado que no existen evidencias de que los datos de los usuarios españoles se hayan compartido con Cambridge Analytica. No obstante, la OCU seguirá adelante con su demanda.

Ante la demanda de la OCU, Facebook afirma que no se han compartido datos de los usuarios españoles La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) junto a las Organizaciones de Consumidores de Portugal, Bélgica e Italia, impusieron una demanda colectiva a finales de marzo por el escándalo Cambridge Analytica. Ahora, Facebook ha respondido a estos organismos afirmando que no se han compartido los datos de los usuarios españoles con la consultora estadounidense.

En concreto, desde la compañía de Mark Zuckerberg han expresado que: “En base a la información disponible en este momento, no hay evidencia de que los datos sobre usuarios no estadounidenses, incluidos los usuarios españoles, se hayan compartido con Cambridge Analytica”.

Asimismo, la red social ha reiterado que su principal objetivo es “proteger la información y la privacidad de las personas. Trabajamos constantemente para identificar y solucionar cualquier posible problema”.

Ante las declaraciones de Facebook, la OCU ha contestado que seguirán adelante con la demanda colectiva, ya que esta “no se limitará solo a los usuarios afectados por el escándalo de Cambridge Analytica, sino que representará a todos los usuarios de Facebook en España”. Así, mediante esta demanda colectiva, la OCU exige una compensación mínima de 200 euros por cada uno de los 26 millones de usuarios españoles que están registrados en la red social

“Al haber permitido una gran recopilación e intercambios de datos de sus usuarios sin que estos hayan sido informados ni expresado su conformidad expresa, Facebook ha infringido la Ley de Protección de Datos“, han añadido desde la organización.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir