Social Media Marketing

Anthology, el programa de "branded video" con el que Facebook se tira al cuello de YouTube

FacebookLa publicidad en formato vídeo se ha convertido en los últimos tiempos en la "niña bonita" de Facebook y por eso la red social se deshace en mimos con ella. La última prueba de la fe ciega de la compañía en la rentabilidad de los anuncios en formato vídeo es un nuevo programa bautizado con el nombre de Anthology con el que Facebook quiere ayudar a los anunciantes a poner "guapos" sus vídeos publicitarios.

En este programa, presentado oficialmente en sociedad ayer, casualmente cuando YouTube cumplía 10 años, Facebook se cuelga del brazo de importantes productores de vídeo como The Onion, Vice, Oh My Disney, Vox Media o Funny or Die para producir "branded videos".

El objetivo último de este programa, que demuestra que Facebook va a por todas contra YouTube, es inyectar un plus de atractivo (y en último término de viralidad) a los vídeos de los anunciantes en la red social más grande del mundo.

“Si bien las marcas son libres de trabajar con cualquier creador de contenido en sus campañas de publicidad para Facebook, los productores de Anthology son socios de marketing de Facebook. Esto significa que todos y cada uno de ellos están entrenados para sacar el mayor provecho ‘marketero” de la plataforma de Facebook”, señala la compañía en su blog corporativo.

No es de extrañar que Facebook esté echando toda la carne en el asador en la publicidad en formato vídeo. Cuando hace un par de días presentó sus resultados trimestrales, la red social aseguró que actualmente se veían en su plataforma la friolera de 4.000 millones de vídeos al día.

La consultora Cowen & Co estima que Facebook se embolsará este año alrededor de mil millones de dólares gracias a su pujante publicidad en vídeo. Eso sí, esta cifra está todavía lejos de los 7.900 millones de dólares que YouTube podría ingresar en 2015 en sus arcas por publicidad.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir