Social Media Marketing

II Estudio de Anunciantes con Influencers

Más del 80% de los anunciantes planea mantener o aumentar su presupuesto en marketing de influencers en 2020

Según el estudio realizado por SocialPubli, más del 88% de los profesionales prefiere trabajar con influencers que cuentan con menos de 100.000 seguidores.

influencers

El 74% de los anunciantes ha utilizado el marketing de influencers en alguna ocasión, y el 89,2% de las marcas y agencias afirma que esta disciplina es efectiva o muy efectiva. Se trata de datos obtenidos por SocialPubli, plataforma que conecta marcas con influencers, en su II Estudio de Anunciantes con Influencers.

Los resultados del estudio, basado en una exhaustiva encuesta realizada a 170 anunciantes y grandes agencias de publicidad y marketing de 16 países, fueron revelados en una mesa redonda moderada por Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli, que contó con la participación de María Breton, Head of Social Media en GroupM España; Alfredo de Paz, Head of Social Media en Reprise Digital Spain (IPG Mediabrands); Amaia Eslava, Head of Social en WINK transforming through digital; Fernando Gonzaléz, Manager Strategy en Socialyse; y Jaime Valverde, Director Corporativo de Redes Sociales y Contenido Digital MAPFRE.

Según este informe, el 42% de los encuestados considera que el marketing de influencers es el que tiene además mejor retorno de inversión, muy por delante del paid (27,8%) y el SEO (13%). Casi un 5% de los anunciantes destinan ya más del 50% de su presupuesto en marketing en influencers.

influencers

Además, casi el 20% lleva trabajando con estos creadores de contenido más de 3 años y el 80,9% planea mantener o aumentar su inversión en marketing de influencers en 2020.

Los estudiantes y agencias que han participado en el estudio creen que a través del marketing de influencers -a los que consideran embajadores de marca- se logra una publicidad más natural. Estas personas influyentes consiguen alcanzar a un público más segmentado y generar un alto engagement.

A la hora de trabajar con los influencers más del 88% de los encuestados prefiere a aquellos que cuentan con menos de 100.000 seguidores y un 35% se decanta por los nano y microinfluencers (menos de 10.000 seguidores).

De cara a gestionar las campañas que involucran a influencers, un 54,3% de los profesionales prefiere externalizar el contacto a través de plataformas y agencias. Moda, belleza y lifestyle se alzan como los sectores que más echan mano de los influencers en sus estrategias de marketing, según el estudio de SocialPubli.

influencers

Instagram (95,8%) se corona como la red social preferida, seguida de Facebook (49,7%) y YouTube (37,1%). La popular plataforma de vídeos breves TikTok ocupa ya el cuarto lugar (32,9%). Dentro de estas redes, los formatos más demandados por las agencias y los anunciantes son las stories con "swipe up" y el vídeo.

Los profesionales del sector valoran por encima de todo la calidad del contenido y el ratio de interacción de cada influencer. Además, más del 72% prefiere que el contenido sea creado por el propio influencer para que conecten mejor con sus seguidores, aunque el 77,9% de los encuestados revisa los contenidos antes de ser publicados.

Al igual que en otros sectores y áreas, la crisis del coronavirus ha tenido impacto en la inversión destinada al marketing de influencers. De hecho, y aunque esta disciplina no se ha visto tan afectada como otras, un 38,2% de los encuestados reconoce que su inversión ha cambiado por completo.

Los objetivos de las marcas y agencias que han seguido apostando por el marketing de influencers han sido generar una imagen de marca positiva, alcanzar nuevos públicos y aumentar las ventas. Según el estudio, el 52% de valora de manera positiva o muy positiva la actuación de los influencers durante la crisis del COVID-19.

Puede consultar el estudio en este enlace.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir