Social Media Marketing

Anunciantes y medios de comunicación "condenados" a entenderse en Facebook

FacebookLa reciente decisión de Facebook de continuar reduciendo el alcance orgánico de los anunciantes ha resultado ser un golpe predecible para los "marketeros". Para muchos, es una más de las señalas que apuntan a que el alcance orgánico ha muerto, y parece que el gigante social se suma a esta teoría.

Desde Forrester señalan que “los ‘marketeros’ simplemente han aceptado que Facebook es un lugar en el que para jugar tienes que pagar”. Pero, ¿realmente están las cosas tan mal para los “marketeros” en Facebook?

En primer lugar, el último cambio realizado por Facebook no ha sido tan grande, ya que su intención es centrarse en aquellos mensajes que puedan considerarse como demasiado promocionales. A los consumidores no les gustan ese tipo de mensajes y la red social ha dejado claro que su prioridad es preservar y proteger las experiencia de los usuarios.

Pero no nos olvidemos de que habrá recompensas significativas para las empresas que han aprendido a aprovechar su dinero para captar con eficacia la atención de los consumidores. Facebook quiere beneficiarse del gasto de los “marketeros” pero también se presenta una oportunidad para las empresas de medios de comunicación que han apostado por la calidad de sus contenidos.

Ante este panorama hay que señalar que no todo está perdido para los “marketeros” en lo que a publicación orgánica se refiere. Lo que sí debemos tener en cuenta es que este último cambio se debe poner en contexto que la reducción paulatina del alcance orgánico para los “marketeros”. Pero ¿hacia dónde se está yendo?

La respuesta es bastante clara. El alcance orgánico se ha ido en su mayor parte a las empresas y los editores de medios de comunicación. Si existe una batalla por la atención del consumidor en lo que a servicios de noticias se refiere, los medios de comunicación, las celebridades y las compañías de entretenimiento han ganado.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir