Social Media Marketing

Instagram muestra un post donde amenazaban a Olivia Solon para anunciarse

Anuncios con amenazas: el nuevo fallo del algoritmo de Instagram

Las redes sociales no son perfectas. Como cualquier aplicación presentan en ocasiones fallos de programación. Instagram ha sido la última que ha cometido uno de estos errores.

Olivia Solon, periodista de The Guardian ha sido la persona que ha descubierto este fallo. La redactora se dio cuenta de que Instagram (que pertenece a Facebook) había hecho un anuncio con una imagen que ella había publicado en la red social.

Esto no supondría ningún problema de no ser por el contenido de la fotografía. La publicación mostraba una captura de una amenaza que había recibido por email la periodista. De esta forma, la red social volvería a potenciar publicaciones con contenido ofensivo.

Instagram ha asegurado que este tipo de anuncios están diseñados para motivar a la gente que no tiene cuenta en la red social o que hace mucho que no se ha metido en la misma.

A pesar de esta razón, Facebook ha querido disculparse por el error cometido en sus redes sociales. Además, Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de ha asegurado que la red social cambiará sus políticas para que esto no vuelva a suceder.

De esta forma, Facebook deshabilitará el sistema que crea categorías de “público objetivo” ofensivas. Igualmente, Sandberg ha asegurado que próximamente la red social hará que estas categorías no se revisen automáticamente por un programa, sino que sean comprobadas por un humano.

Los algoritmos de Facebook ya han fallado más de una vez. En 2014 la red social tuvo que disculparse por la función “Year in Review”, que mostraba post de gente que había fallecido.

Un caso más reciente fue el que ha denunciado Propublica. La agencia de noticias publicó en su web que Facebook permitía a sus anunciantes captar a usuarios que estuvieran interesados en los temas “Jew hater” (en inglés, “odio a los judíos”) y “how to burn jews” (también en inglés “cómo quemar judíos”)

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir