Social Media Marketing

Anuncios online que fomenten las compras offline, nuevo objetivo de Facebook

facebook¿Cómo influye la publicidad digital a la hora de generar en ventas offline en las compañías del sector del retail? Una pregunta que recientemente se han formulado desde Facebook y para la que ya están trabajando para encontrar una respuesta.

El gigante social lanzaba hace unas semanas un nuevo formato publicitario a través del que podemos determinar el número de personas que han llegado a una tienda física a través de los anuncios que se muestran en la plataforma de Mark Zuckerberg.

Una actividad que es posible gracias a los datos de localización derivados de aquellos usuarios que tienen activada la dicha función en sus teléfonos inteligentes. Y todo a través de la API Offline Conversions que ha comenzado a probarse con algunos socios seleccionados como IBM o Square.

Esta permite combinar los datos de los clientes registrados a través de la plataforma publicitaria de Facebook con los sistemas de ventas de las tiendas físicas. Una forma bastante certera de calcular cuántas personas han acudido a comprar en el entorno offline tras lanzarse una campaña en Facebook.

El objetivo que persigue Zuckerberg es que el sector del retail vea en su red social una plataforma de publicidad más útil con la que generar ventas en sus tiendas físicas.

Para los que estén preocupados por la privacidad cabe señalar que la citada función de localización puede desactivarse a través de los ajustes de Facebook vía smartphone y cuenta con lo que podríamos denominar como “conciencia local”: los retailers que quieran utilizar esta herramienta se mostrarán de una forma similar a Google Maps por lo que tendremos que activar el GPS lo que se traduce en una forma de consentimiento por parte del usuar

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir