Social Media Marketing

AOL tira de Snapchat para atraer el talento de las mujeres millennials

millennialsEl mundo tecnológico ha estado tradicionalmente liderado por hombres. La escasez de mujeres en las más grandes compañías digitales llama la atención pues, en un mundo cada vez más diverso, aprovechar el talento femenino no solo es una necesidad sino también una demanda social.

AOL ya se ha dado cuenta y, por ello, ya se encuentra en la búsqueda de los mejores talentos femeninos. Para lograrlo ha utilizado la red social millennial por excelencia, Snapchat, en donde el pasado noviembre lanzó dos vídeos de 10 segundos con la intención de apoyar e incentivar la diversidad en la industria techie.

El primero de ellos promocionaba #BuiltbyGirls, un programa orientado a la financiación de proyectos y startups lideradas por mujeres mientras que el segundo se adentraba en el trabajo interno de la compañía.

“La diversidad y el talento son elementos clave para competir en el futuro, por lo que es importante para nosotros centrarnos en las mujeres. Aunque la campaña también fue lanzada en Twitter e Instagram, el hecho de que Snapchat llegue al 40% de la audiencia millennials global nos llevó a pensar que era la mejor manera de dirigirnos a ellos de manera significativa y mostrarles como trabajamos en AOL”, explica Monica Cepak, senior marketing manager de AOL.

Y, a juzgar por las cifras, la iniciativa fue más que exitosa con un aumento de la intención en las aplicaciones a los puestos de trabajo de la compañía de un 18% tras visualizar los anuncios, un incremento de las visitas a las ofertas de empleo de un 40% y un 4% más de awareness.

Además, durante la semana en la que estuvo activa, la campaña alcanzó a 8 millones de usuarios generando 17 millones de visitas según asegura la propia red social.

“Sabíamos que incrementando el awareness en este sector demográfico daría lugar a un incremento en las aplicaciones y con ello el interés y la conversación”, añade Cepak.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir