Social Media Marketing

Apoye a su selección en Twitter y podrá pintar la Torre Eiffel con los colores de su país

 

euroLa red social de microblogging a tiempo real sigue apostando por las competiciones deportivas. Con motivo de la Eurocopa de 2016, Twitter y la UEFA se han unido para hacer aún más interesantes los partidos de fútbol, mediante la creación de emoticonos personalizados y la iluminación de la emblemática Torre Eiffel.

Los aficionados podrán mostrar su apoyo a los países utilizando el hashtag con las tres primeras letras de la nación que les represente (#ESP en el caso de España), y les aparecerá un emoji con forma de balón decorado con los colores del país. Así mismo, empleando el hashtag #EURO2016, el emoticono que verán es una imagen de la disputada copa.

Con estas medidas, Twitter pretende posicionarse como la principal red social de cara a la retransmisión en social media de la Eurocopa 2016. La plataforma del pajarito colaborará con Orange para iluminar la Torre Eiffel con los colores de la nación que más haya utilizado su hashtag.

Diez minutos después de que los encuentros futbolísticos terminen, Orange contabilizará las impresiones totales en redes sociales. Aquella nación que muestre un mayor apoyo por parte de su afición, será la que protagonice un show de luces en el monumento parisino (gracias a Philips). Además, los individuos que hayan logrado utilizar los 140 caracteres de Twitter de una forma ejemplar, podrán a su vez, ver en la famosa torre sus tuits relacionados con los encuentros deportivos de la Eurocopa.

En 2012, España hizo historia ganando no solo la Eurocopa sino también en cuanto a la nación con mayor número de impactos en Twitter. Con las nuevas oportunidades que ofrece la red social de microblogging, no podemos sino esperar que este año “La Roja” coseche una victoria más.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir