líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La app de Clubhouse para Android recalará en más países a lo largo de esta semana

Social Media MarketingClubhouse se lanzará en Android en más países a lo largo de la semana

Clubhouse acelera su expansión en Android

La app de Clubhouse para Android recalará en más países a lo largo de esta semana

La aplicación de Clubhouse para Android estará disponible en Brasil, Japón y Rusia a partir de mañana martes, mientras que el próximo viernes estará operativa en India y Nigeria.

ClubhouseDespués de que hace aproximadamente una semana debutara al otro lado del charco en Android, Clubhouse se dispone a aterrizar en el sistema operativo para móviles de Google en más países a lo largo de esta semana.

La aplicación de Clubhouse para Android estará disponible en Brasil, Japón y Rusia a partir de mañana martes, mientras que el próximo viernes estará operativa en India y Nigeria. Y en algún momento a lo largo de la semana la app para Android de la celebérrima red social de audio hará también su debut en el resto del mundo.

Durante su primer año de vida Clubhouse ha sido patrimonio exclusivo de los propietarios de dispositivos móviles con sistema operativo iOS de Apple. Sin embargo, y pese a su limitado radio de alcance, Clubhouse se las ha ingeniado para atraer a más de 10 millones de usuarios a sus filas en los últimos doce meses. Y la app ha sido valorada además en nada más y nada menos que 4.000 millones de dólares tras su última ronda de financiación.

Los creadores son actualmente la gran prioridad de Clubhouse

No está claro, de todos modos, que Clubhouse sea capaz de aguantar el tirón, ya que sus competidores se reproducen como setas y llevan además el sello de redes sociales ya asentadas desde hace años en la galaxia 2.0 como Twitter o Facebook.

Pese a la universalización que supone su irrupción en Android (que es, al fin y al cabo, el sistema operativo para móviles más utilizado a lo largo y ancho del globo), lo cierto que Clubhouse seguirá funcionando mediante invitación (y manteniendo, por ende, la pátina exclusiva con la que salió primitivamente del cascarón).

En los últimos tiempos la red social, a la que se le criticado por la nula usabilidad que procura a las personas sordas o con problemas de audición, se ha volcado en su comunidad de creadores, a cuya disposición pondrá un programa de aceleración que financiará por lo pronto 50 shows en Clubhouse.

Paul Davison, CEO de Clubhouse, asegura que los próximos pasos serán la habilitación de propinas para los creadores en las «rooms» de la red social, la creación de eventos pagados y el lanzamiento de suscripciones.

IEBS organiza el Entrepreneur Day 2021, evento de referencia para el sistema emprendedorAnteriorSigueinteEl embalaje de cartón ondulado, el elemento fundamental para la estrategia eCommerce

Noticias recomendadas