líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Google presenta la aplicación móvil de Gemini y más países

La app de Gemini de Google ya se encuentra disponible en España y otros países europeos

Google anuncia la llegada de la aplicación de su IA generativa Gemini a más países, incluyendo España y con nuevos idiomas.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Google ha anunciado la llegada oficial de la aplicación móvil Gemini a España. La empresa anunció que la aplicación ya se encuentra disponible en más idiomas y países europeos, entre ellos España.

A finales del pasado año, Google anunció el lanzamiento de Gemini, su nueva inteligencia artificial generativa que llegaba como parte de su estrategia de superar a sus grandes rivales. El lanzamiento de esta IA generativa fue impulsado por el objetivo de crear una herramienta capaz de actuar como una persona real: comprendiendo, operando y combinando diferentes tipos de información.

Ahora, meses después, Google presenta la aplicación de Gemini para que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda hacer uso de ella. Con la aplicación en el teléfono móvil, las personas podrán conseguir ayuda de distintas formas: mediante texto, voz o subiendo alguna imagen.

Gemini disponible en iOS y Android

La aplicación de la inteligencia artificial generativa de Google se encuentra disponible tanto en iOS como Android.

En el caso de Android, se puede descargar la aplicación de Gemini o activar directamente a través del Asistente de Google, y se puede acceder a la herramienta, de la misma manera que se accede al asistente: pulsando el botón de activación, deslizando el dedo desde una esquina o diciendo «Hey Google».

De la misma manera, la aplicación de Gemini ofrece muchas de las funciones de voz del Asistente de Google, como programar alarmas, hacer llamadas de teléfono o controlar los dispositivos de los hogares inteligentes. Igualmente, Google sigue trabajando para que en un futuro, la herramienta sea capaz de hacer más cosas.

Para iOS, el acceso a la aplicación de Gemini será directamente desde la aplicación de Google en un par de semanas. Solo se tendrá que pulsar el interruptor de Gemini y se podrá empezar a chatear para potenciar la creatividad u obtener ayuda para escribir posts en redes sociales o incluso, planificar una cita romántica directamente desde la aplicación de Google.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

MASORANGE abre las puertas hacia un nuevo futuro con una estrategia multimedia diseñada por ArenaAnteriorSigueinteEl máster de ESIC que forma a los Customer Experience Manager, un perfil demandado en el mundo del marketing

Contenido patrocinado