líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es como puedes crear un festival de Spotify con Instafest

Con esta app podrás crear el festival de tus sueños según tu historial de Spotify

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Los usuarios de Spotify comparten en redes sociales los carteles de sus festivales de ensueño, gracias al historial de su cuenta en la app de música.

Las redes sociales se han llenado en los últimos días de los más increíbles carteles de festivales de Spotify. Que cuentan con la asistencia de grandes artistas de la talla de The Weekend, Taylor Swift, Drake o Ariana Grande, pero la presencia de figuras como David Bowie o Michael Jackson han puesto en duda la veracidad de estos encuentros musicales.

No se trata de festivales reales, sino de alineaciones creadas por el historial de reproducción de los usuarios en la app de música, quienes esperan con ansias el Spotify Wrapped de este año. Los usuarios podrán descubrir qué artistas estarían presentes en su festival personal. Pero, ¿cómo puedes crear tu festival de ensueño? La app Instafest permite crear el evento en sencillos pasos.

Cómo crear el Festival perfecto según tu cuenta de Spotify

Para crear un festival en Instafest, los usuarios tienen que vincular su cuenta de Spotify al servicio, al listar los artistas y grupos más escuchados se generará un cartel de festival que imita el estilo de Coachella o el Lollapalooza. Puedes decidir que se recolecte información de las últimas cuatro semanas, seis meses o el historial completo de la cuenta de Spotify.

Para crear tu propio cartel solo tienes que acceder a Instafest.app en el siguiente enlace e iniciar sesión con tu cuenta de Spotify. Una vez sean recogidas las preferencias del usuario, podrás personalizar el cartel del festival imaginario a tu gusto. Una vez se haya generado el cartel podrás guardarlo o compartirlo en las diferentes redes sociales.

¿Es seguro usar InstaFest?

Para crear los carteles del festival ideal en InstaFest.app es necesario dar permiso a la aplicación de acceder a tu cuenta de Spotify, de esta forma la app «lee» tus listas de reproducción y lista las canciones más escuchadas.

Como señaló el medio El Tiempo, la app podrá leer el nombre de usuario, la foto de perfil y acceder a las playlists públicas de su cuenta de Spotify. Además, necesita acceder a la actividad reciente del usuario en la app de música, para conocer los contenidos y artistas que más escucha y la cantidad de minutos.

En relación a si el uso de la app es peligroso, el medio señala que en principio no hay ningún riesgo, pues según Instafest, la información no se comparte con terceros ni se almacena fuera del dispositivo móvil, pero señalan que es mejor evitar que un tercero acceda a la información de inicio de sesión de la cuenta y actividad de Spotify para no correr riesgos de seguridad.

Temas

Spotify

 

En esta (deliciosa) campaña el boicot contra el Mundial de Catar es un plato que se sirve fríoAnteriorSigueinteMONO Madrid se incorpora a la ACT

Contenido patrocinado