líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Instagram o TikTok: ¿dónde invierten más tiempo los usuarios?

La pregunta del millón: ¿qué app roba más tiempo a sus usuarios, Instagram o TikTok?

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En TikTok los usuarios invierten a diario una media de 95 minutos, mientras que a Instagram los usuarios dedican un tiempo promedio de 51 minutos al día.

TikTok es la red social más en forma del momento y todos (en particular su rival Instagram) quieren parecerse a la red social oriunda de China. Tanto una como otra red social son extraordinariamente ávidas engullendo el tiempo de los usuarios que aterrizan en sus dominios, pero ¿cuál resulta más adictiva?

De acuerdo con un reciente informe de Sensor Tower que posó la mirada específicamente en las apps del sistema operativo Android, el 39% de los usuarios que tienen instalada la aplicación de Instagram en su teléfono se conecta a diario a esta red social. Se trata de una cifra que esta por encima de la arrojada por TikTok (29%) y también por otras plataformas 2.0 como Facebook (27%), Snapchat (26%), YouTube (20%) y Twitter (18%).

Así y todo, y pese a que Instagram se ufana de ser la red social que más usuarios abren a diario, si tenemos en consideración otra métrica (el número de minutos diario dedicada a cada app), es TikTok quien se alza victoriosa.

TikTok es la red social en la que más minutos invierten a diario los usuarios

En TikTok los usuarios invierten a diario una media de 95 minutos. Es un dato que está casi un 30% por encima de los números de la siguiente app mejor posicionada en la lista, YouTube, donde los usuarios pasan alrededor de 74 minutos al día.

Los 95 minutos que los usuarios invierten cada día en TikTok duplican prácticamente los números de Instagram (51 minutos) y Facebook (49 minutos), y cuadriplican prácticamente el tiempo dedicado a Twitter (29 minutos) y Snapchat (21 minutos).

Si bien las cifras barajadas por Sensor Tower se refieren única y exclusivamente a las apps instaladas en Android, hay razones para pensar que los datos son extrapolables también a otras plataformas.

No en vano, un reciente informe de Qustodio concluyó también que los niños y los adolescentes pasan ya más tiempos viendo vídeos en TikTok que en YouTube, que era hasta hace no mucho el rey incontestable del vídeo.

Pese a que TikTok parece a bote a pronto imparable, lo cierto es que los problemas directamente emparentados con la seguridad y la privacidad continúan acogotando a esta red social, cuyo jefe de ciberseguridad dimitía, de hecho, hace solo unas semanas.

 

Esta ingeniosa valla publicitaria está hecha con chatarra que puedes canjear por dineroAnteriorSigueinteLas mascotas son proveedoras de "colocones" (perfectamente legales) en esta cómica campaña

Contenido patrocinado