líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Finalmente, Apple y Jony Ive toman caminos separados

Apple finaliza oficialmente su acuerdo de colaboración con el exdiseñador Jony Ive

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Después de 27 años llevando las riendas de diseño de los productos de Apple, Jony abandonó Apple y fundó su propia empresa llamada LoveFrom.

La empresa de Apple Inc. finaliza el acuerdo de consultoría con el exjefe de diseño Jony Ive, según informa New York Times. El diseñador estaba ligado a la empresa como consultor. Mantenían una prolongación de 3 años después de que el británico abandonase su cargo como vicepresidente Senior de diseño.

El periódico informó de que negociaron la posible renovación del exdiseñador, pero finalmente las partes acordaron no extenderlo. Ive, quien dejó Apple en 2019, era un confidente cercano y mano derecha del difunto presidente ejecutivo Steve Jobs. Además, encabezó el trabajo de diseño en los ordenadores Mac de color caramelo y el IPhone de la compañía.

«Hay productos en los que he estado trabajando por muchos años, me emociona seguir con ellos, además de nuevos proyectos en los que podré aportar y contribuir», fueron las palabras que expresó Jony Ive al abandonar las filas de Apple durante 2019.

El futuro de Jony Ive después de Apple

Estuvo trabajando para la marca desde 1992, pero su carrera floreció tras la llegada de Steve Jobs. Después de 27 años llevando las riendas de diseño de los productos de Apple, Jony abandonó Apple y fundó su propia empresa llamada LoveFrom. En marketingdirecto.com hicimos una recopilación de algunos diseños importantes del artista, creándose así el rumor de su posible participación en las Apple Glasses.

Ahora, esta última está trabajando con Exor de Ferrari. Todo esto, bajo un acuerdo de varios años para «explorar una variedad de proyectos creativos con Exor en el negocio del lujo». «Como propietarios y coleccionistas de Ferrari, no podríamos estar más emocionados de colaborar con esta extraordinaria empresa y, en particular, con el equipo de diseño liderado por Flavio Manzoni. Vemos algunas oportunidades únicas y emocionantes trabajando juntos que creemos que producirán un trabajo importante y valioso», mencionaba el comunicado de Jony Ive.

Temas

Apple

 

Inditex renueva su imagen y anuncia su entrada en el capital de una start-up de reciclajeAnteriorSigueinteLa transformación publicitaria de Disney se acelera mediante un acuerdo con The Trade Desk

Contenido patrocinado