líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Apple amenaza con despedir a una empleada por un vídeo viral en TikTok

Social Media MarketingLogo de Apple

El TikTok viral tiene más de 5 millones de visitas

Apple amenaza con despedir a una empleada por un vídeo viral en TikTok

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Paris Campbell "violó la política de la empresa" al identificarse como empleada de Apple y publicar temas relacionados con la compañía.

Apple ha amenazado con despedir a una empleada que publicó un vídeo en TikTok dando consejos y brindando ayuda sobre seguridad del iPhone. Paris Campbell, la empleada, comenta que «le dijeron que violó la política de la empresa al identificarse como empleada de Apple y publicar sobre temas relacionados con la compañía».

@stopitparis #stitch with @Stella ? Love You So – The King Khan & BBQ Show

«No puedo decirte exactamente cómo sé esta información, pero puedo decirte que durante los últimos seis años he sido ingeniera de hardware certificada para cierta compañía a la que le gusta hablar sobre frutas«, dijo Campbell en su vídeo. En el mensaje pedían ayuda porque a unos usuarios de Apple les robaron su iPhone y luego recibieron mensajes de los ladrones amenazando con vender su información privada en el mercado negro. «Tu teléfono es en realidad inútil para ellos, y tú eres la única persona que puede salvarlos, y te sugiero que no lo hagas», mencionaba la protagonista. Este TikTok se volvió viral y acumuló 5 millones de visitas en aproximadamente 24 horas.

«Apple no me despidas»

Tras esto, la empleada recibió una llamada de su gerente, amenazándola con eliminar el vídeo o estaría sujeta a medidas disciplinarias en las que se podría incluir el despido. Campbell no se asustó y argumentó que no borraría el vídeo. Según The Verge, la política de redes sociales de Apple advierte a los empleados que no publiquen sobre clientes, colegas o información confidencial, pero la empresa no prohíbe que los empleados publiquen sobre la tecnología.

@stopitparis hey apple, don’t fire me #techtok #greenscreen ? original sound – paris campbell

Finalmente, Campbell publicó este segundo vídeo donde revelaba su posición en Apple y comenta a sus seguidores que está esperando para descubrir si está despedida o no. «Nunca me identifiqué como empleada de Apple», menciona. «Después de revisar las políticas de redes sociales, en ninguna parte dice que no puedo identificarme como empleado de Apple públicamente, solo que no debo hacerlo de una manera que haga quedar mal a la empresa», termina.

 

"Horizon Worlds", el cacareado metaverso de Mark Zuckerberg, aterriza en EspañaAnteriorSigueinteLos Reels estrenan nuevas funcionalidades para creadores de contenido

Contenido patrocinado