líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media MarketingLogo de Apple

Las apps de rastreo, en búsqueda y captura por Apple

Apple bloqueará las aplicaciones que "engañen" a los usuarios para aceptar el rastreo

Apple ha anunciado que bloqueará sistemáticamente las aplicaciones que "confundan" a los usuarios para aceptar el rastreo de datos e información para la publicidad segmentada.

Con la llegada de iOS 14.5, la nueva versión del sistema operativo de los iPhone, el mercado se ha vuelto loco, sobre todo por la App Tracking Transparency, que ha causado polémica. Se trata de una aplicación de Apple que permite que el usuario pueda decidir si quiere que las aplicaciones instaladas en el móvil rastreen su actividad en otras apps y webs o no, de cara a mostrarle publicidad segmentada.

Bajo esta premisa, cabe pensar que las empresas prepararán sus estrategias y artimañas para conseguir que los internautas acepten sus políticas a cambio de algún tipo de compensación. Ante la mera posibilidad de que esta situación llegue a darse, Apple ya ha anunciado medidas en contra de estas prácticas de «incentivación».

La compañía de la manzana mordida ha informado de que se bloqueará de forma sistemática a todas aquellas apps que recurran a estos mecanismos e incluso a engaños para lograr que los usuarios acepten ser rastreados.

Apple ha dejado claro que no va a tolerar estas prácticas

Entre esas tácticas que pueden desarrollar las compañías se encuentra, por ejemplo, realizar una pantalla personalizada de mensajes que resulte atractiva de cara a confundir a las personas. «Una pantalla con mensajes personalizados que aproveche ciertos comportamientos para influir en las elecciones dará lugar al rechazo por parte de la App Store Review«, afirma la empresa estadounidense.

«Existen varios diseños de mensajes personalizados prohibidos que provocarán rechazo. Algunos ejemplos son disponer de incentivos, pantallas que parecen una solicitud o mostrar una imagen de la alerta», continúa explicando. «No puede ofrecer una compensación a las personas por otorgar su permiso«, especifica.

«La privacidad del usuario es primordial. Para ayudar a las personas a confiar en su aplicación, es fundamental ser transparente acerca de los datos y los recursos relacionados con la privacidad y el uso que se les da», señala de forma rotunda.

Temas

Apple

15 minutos sobre el futuro del marketing y los eventosAnteriorSigueinte3 tendencias del marketing online en 2021

Noticias recomendadas